Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Zorío pide que el problema de Porxinos esté en las cuentas

A la conselleria, Zorío le reclama todo el expediente que tumba el segundo PAI del Valencia después de que el Supremo ratificara la decisión del TSJ valenciano de rechazar la primera propuesta urbanística

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El exvicepresidente del Valencia CF y presidente de la plataforma Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha presentado por registro de entrada del club, de la conselleria de Medio Ambiente y a los auditores de las cuentas del Valencia una petición para que faciliten diversa documentación sobre la contingencia de la ciudad deportiva de Porxinos. A la conselleria, Zorío le reclama todo el expediente que tumba el segundo PAI del Valencia después de que el Supremo ratificara la decisión del TSJ valenciano de rechazar la primera propuesta urbanística.

Además, el exvicepresidente del Valencia le ha advertido al consejo de administración la necesidad de que las cuentas de este ejercicio incluyan la contingencia sufrida por la paralización del PAI de Porxinos.

Más Valencia CF

En un principio, antes de que Peter Lim compara el Valencia, el problema se valoró en 101 millones de euros. Posteriormente, el expresidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, aseguró que había llegado a un acuerdo con los bancos propietarios de los terrenos -se los quedaron tras quebrar la empresa Nozar- para rebajar la contingencia hasta los 20 millones de euros.

El Valencia Club de Fútbol reclama 25 millones de euros al Ayuntamiento de Riba-roja si finalmente no se pone en marcha el plan de Porxinos y casi la misma cantidad a la conselleria de Medio Ambiente si no avanza el plan.

El Ayuntamiento, por su parte, no está dispuesto a abonara ni un sólo euro a la entidad de Mestalla. El Consistorio que preside Robert Raga ya anunció que peleará hasta el final por vía judicial para tratar de no abonar ninguna cantidad. Devolver el dinero que reclama el Valencia significaría la quiebra del municipio.

Fotos

Vídeos