Zaza, con el brazalete pese a la presencia de Abdennour

Zaza intenta regatear al guardameta durante el encuentro ante el Cosmos.
Zaza intenta regatear al guardameta durante el encuentro ante el Cosmos. / lázaro de la peña/vcf

El italiano empieza de capitán ante el Cosmos pese a llevar sólo seis meses en el Valencia, que le lanza un guiño a Parejo como candidato

T. CALERO VALENCIA.

El Valencia saltó al césped ante el Cosmos con Simone Zaza de capitán. Una decisión sorprendente, puesto que el delantero italiano apenas lleva seis meses (llegó a mediados de enero cedido por la Juventus) en el club de Mestalla. Zaza lució la 'senyera' en Canadá pese a que Aymen Abdennour se encontraba en el terreno de juego. Es decir, que se obvió la antigüedad en la entidad del tunecino (fichado a finales de agosto de 2015) en un gesto esclarecedor respecto a la situación del central en el equipo. La decisión de no darle el brazelete a Abdennour contra el Cosmos supone un símbolo más de que su continuidad se antoja cada día más complicada.

De los once futbolistas que saltaron de inicio en Canadá, los más 'antiguos' eran Simone Zaza y Fabián Orellana. En un equipo plagado de canteranos (Nacho Vidal, Javi Jiménez, Álex Centelles, Nacho Gil, Eugeni y Rafa Mir) y con los recién llegados Neto y Maksimovic, Marcelino se vio obligado a escoger entre Abdennour (un descarte claro), Zaza y Orellana. De ellos, el carácter del italiano fue la virtud que más convenció al técnico para decidirse por el eventual portador del brazalete con la 'senyera'.

También relevante fue un tuit del Valencia en la tarde de ayer. «Nuestro capitán, Dani Parejo, realiza el saque de honor en el Reds contra Marlins». Es cada vez más evidente que el madrileño es el firme candidato para ser el primer capitán del equipo en la próxima temporada aunque la decisión no está tomada y en ningún caso esa expresión del Valencia en las redes sociales da oficialidad a la capitanía de Dani Parejo.

El madrileño es el jugador más veterano del conjunto blanquinegro en la gira americana, lució el brazalete en los amistosos de Évian-les-Bains, y por ahí se entendió que Parejo fuera el máximo representante de la plantilla en el partido de béisbol. El de Coslada se quedó en el banquillo en el encuentro ante el Cosmos y si Marcelino le hace sitio en el once titular esta madrugada contra el Cincinnati, es evidente que volverá a lucir el brazalete con la 'senyera'.

Fotos

Vídeos