Fútbol | Valencia CF

Simone Zaza apunta al Betis y Rubén Vezo reaparece tras la fractura que sufrió en agosto

Simone Zaza. / Damián Torres

Marcelino espera disponer del delantero para el partido del domingo y Murillo y Paulista también trabajan con normalidad

LOURDES MARTÍValencia

Simone Zaza quiere estar en Sevilla. El delantero italiano dio el susto el pasado jueves en el partido amistoso del Valencia CF ante el Eldense. Después de salir con muy mala cara de Paterna hacia el hospital para hacerse pruebas médicas, éstas desvelaron que sólo sufría una distensión en su rodilla izquierda.

No se descartaba que Zaza pudiera estar disponible para jugar ante el Betis pero para ello había que seguir un estricto plan de trabajo. Lo hizo el viernes y también el fin de semana. Mientras sus compañeros disfrutaban de dos días libres, el ariete acudió a Paterna para realizar ejercicio específico. Ayer, ya se entrenó en el gimnasio junto al resto de sus compañeros y participó en los rondos posteriores. Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de la semana.

No fue la única novedad en la vuelta a los entrenamientos en otra semana marcada por la ausencia de los internacionales. Rubén Vezo trabajó junto el grupo, algo que no hacía desde que se lesionó tras el choque frente al Real Madrid en agosto. El central portugués espera recuperar el buen estado de forma que tenía antes de romperse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y quiere aprovechar la apuesta de Marcelino Gracía Toral por las rotaciones para contar con minutos. Para ello tendrá que pelear el puesto, además de con Garay, con Murillo y Paulista, que también demostraron estar recuperados de unas molestias.

Curiosamente Vezo trabajó ayer por primera vez junto a compañeros como Pereira, que llegó después de su lesión. Tendrá que esperar unos días para hacerlo junto a Guedes, convocado con Portugal. Además del atacante, a lo largo de la semana Marcelino recuperará a Rodrigo Moreno, Soler, Lato y Maksimovic.

Fotos

Vídeos