Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Vuelta a empezar con Negredo

Álvaro Negredo celebra un gol con el Middlesbrough
Álvaro Negredo celebra un gol con el Middlesbrough / Reuters

El Valencia da por sentado que el lunes estará en Paterna junto al resto de plantilla | Se inicia la cuenta atrás para que Marcelino arranque, pese a que el grupo todavía tiene muchos jugadores con los que no se cuenta

JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Exhibía Álvaro Negredo en las redes sociales hace escasas fechas una foto con su pequeño en la playa, en la que venía a transmitir su plena satisfacción en este periodo de vacaciones. Hoy, justo a una semana para que el Valencia CF de Marcelino eche a andar, la situación de felicidad que en lo personal muestra orgulloso Negredo contrasta con la inquietud que se maneja en el club por la composición que a nivel global todavía tiene esta plantilla.

La cuenta atrás ha empezado y nunca mejor dicho porque pensar en esos casi 13 millones de euros que cuesta cada año la presencia de Negredo como profesional blanquinegro provoca un trastorno de bastante calibre. El Valencia da por sentado, en contra de lo que se podía pensar, que Negredo será uno de esos futbolistas que el lunes que viene deben estar en Paterna. Con él no se aplica la estrategia de prolongar las vacaciones, al menos esa fue la versión que dio ayer el club. Eso sí, para que nadie se lleve a sorpresas, Marcelino ya ha dejado claro cuáles son sus delanteros para esa dupla que quiere aplicar con el 4-4-2: Rodrigo, Nani, Santi Mina y Zaza. De momento, ni palabra de Negredo.

Más Valencia CF

El paso del internacional vallecano por el Middlesbrough ha refrescado de alguna manera su nombre en el círculo de la Premier pero su rendimiento (10 goles), tampoco es que le permita estar en la lista de candidatos favoritos para reforzar los equipos. Su elevado salario y la parte proporcional que se paga por el fichaje, realizado hace dos años por 30 millones, supone todo un riesgo para aquellos clubes interesados.

El verano pasado, el Valencia, entonces entrenado por Pako Ayestarán, empezaba a trabajar a primeros de julio con 26 futbolistas y Negredo estuvo desde el primer día pendiente de su futuro. Tuvo que esperar para saberlo hasta el 19 de julio, cuando el equipo inglés dirigido por Karanka cerró el acuerdo para llevárselo como cedido.

Hoy en día, a pesar de la satisfacción que quiere transmitir Marcelino tras su toma de contacto con Peter Lim en Singapur, el Valencia no ha movido ni una sola ficha en el sentido de llegadas. Sólo el apunte de Maksimovic -aún sin anunciar- y nada más.

Con Marcelino, sólo dos entrenadores de Primera División más (Berizzo en el Sevilla y Ziganda en el Athletic), han decidido arrancar la pretemporada el día 3. Son los primeros. La diferencia en la comparativa es que quien tiene más obligación de reforzar su plantilla es precisamente el Valencia. Y lo complicado es fichar sin haber vaciado previamente el vestuario.

El problema es que el Valencia, al menos de momento, se resiste a desprenderse de jugadores a bajo coste. La marcha de Aderllan Santos con el Olympiacos, por ejemplo, se hará cuando el club griego acepte las condiciones para la cesión en la que lo normal es que haya incluida una opción de compra.

Lo curioso de esta calma que se vive es que salir salen comentarios de negociaciones pero el club insiste que es más lo que se dice que lo que realmente hay. Baste ver, por ejemplo, lo que ocurre entorno a Enzo Pérez. Hasta la wikipedia le cambiaba ayer por la tarde de lugar de trabajo de manera un tanto precipitada y errónea: «Su equipo actual es River Plate», se leía en este portal. Que quieran en Argentina que vuelva es una cosa, pero que pueda pagar River su salario y hasta plantear un traspaso es más difícil, por no decir casi imposible.

Fotos

Vídeos