Voro apadrina el inicio de la escuela de Nueva York

EFE

El Valencia abrió ayer la primera escuela permanente en Nueva York. Mañana será el turno de la de Miami (Florida). La academia arrancó con un acto en la Universidad de Long Island, donde Voro mostró su orgullo por «lo maravilloso que resulta venir a Nueva York y ver cómo mil niños y niñas entrenan duro para obtener un puesto en nuestra Academia. Ver a los niños disfrutar y aprender con entrenadores valencianos es algo emocionante».

El acuerdo marco con LIU incluye un programa de intercambio tanto para estudiantes, futbolistas y sesiones formativas con ejecutivos del Valencia. Cerca de 400 niños y niñas entrenarán y jugarán la Liga con la camiseta valencianista las próximas temporadas.

En la escuela permanente de fútbol en Nueva York se integrarán cerca de cuatrocientos niños y niñas. El acto contó con la participación del exentrenador del club valenciano, Salvador González "Voro", y del director de marketing del club, Damià Vidagany.

En el acto de presentación, Vidagany recordó que la escuela que el club tiene en Paterna (Valencia) "es una de las mejores del mundo" y recordó que son muchos los jugadores de elite mundial que se han formado allí. "Esa lista de jugadores es el mejor aval del Valencia y nos diferencia con otros clubes en un sector muy competitivo", señaló Vidagany.

También indicó que el objetivo del Valencia en los próximos años es "seguir expandiendo su marca y su prestigio a través de escuelas en todos los continentes". "Debemos ofrecer excelencia en nuestras academias para que el Valencia sea, aún más, marca de prestigio en nuestro trabajo de cantera", indicó.

Programa de intercambio y sesiones formativas

En el acto también intervino Voro, quien felicitó a sus organizadores y destacó "lo maravilloso que resulta venir a Nueva York y ver cómo los niños y las niñas entrenan duro para obtener un puesto en la academia", así como comprobar "cómo disfrutan y aprenden con entrenadores valencianos".

La LIU es uno de los centros superiores educativos más prestigiosos de Nueva York y cuenta con unas instalaciones óptimas para la práctica del fútbol.

Joseph Schaefer, responsable de operaciones de la Universidad, intervino en nombre de la institución y mostró su satisfacción por acoger la academia valencianista.

El acuerdo incluye un programa de intercambio y sesiones formativas con ejecutivos del Valencia que compartirán su experiencia en el fútbol profesional con el alumnado.

Apoyo de LaLiga

El acto contó con el apoyo de LaLiga, que estuvo representada por su "country manager" en Estados Unidos, Carlos Pérez, quien destacó "la gran importancia del trabajo del Valencia en su expansión en un mercado estratégico" como el de Estados Unidos.

"Para la Liga es clave que los clubes tengan esta decisión y trabajo en sus programas de internacionalización", señaló Pérez tras felicitar al Valencia.

Tambien acudió al acto Ravi Karkara, director de Alianzas Estratégicas con entidades privadas de ONU Mujeres, entidad que colabora con el club valenciano.

"Para ONU Mujeres es un placer acompañar al Valencia en el día de hoy. Sabemos del compromiso social del equipo en la igualdad de género y apreciamos el trasfondo de valores y de respeto que impregna cada iniciativa del club valenciano", señaló.

Al acto acudieron aficionados y peñistas de la Penya NY y la Penya USA del Valencia. Para mañana está prevista la inauguración de la segunda escuela valencianista en Estados Unidos, que se establecerá en Miami y la que también acudirán Voro y Vidagany.

Fotos

Vídeos