El Villarreal pagará los doce millones de cláusula por Pablo Fornals

T. C. VALENCIA.

Uno de los futbolistas sobre el que más se ha hablado este verano es Pablo Fornals, el centrocampista del Málaga. Su notable última temporada, en la que jugó 32 partidos de Liga firmando 6 goles y que además le sirvió para debutar como internacional absoluto, provocó que muchos equipos se fijaran en el castellonense. El Valencia fue de los primeros en moverse por Fornals y José Ramón Alesanco le siguió en directo durante un Athletic-Málaga. El problema para el Valencia era el dinero: Al-Thani no estaba dispuesto a negociar por Fornals, de 21 años y con contrato hasta 2019.

Pasó la oportunidad del club de Mestalla y Míchel, entrenador de los andaluces, está entrenando estos días a Fornals en la concentración de Garderen (Holanda), esperanzado por si ningún club apostaba por pagar la cláusula. Pero sí. Tal y como avanzó el Diario Sur de Málaga, el Villarreal ha movido ficha y asumirá el pago de la cláusula, que asciende a doce millones. Fornals, criado en la cantera del Castellón, firmará en los próximos días su nuevo contrato con el conjunto que preside Fernando Roig.

La salida de Fornals, un hombre clave para Míchel, ha desatado la caja de los truenos en el Málaga. Ya se marchó Ignacio Camacho (otro que interesaba al Valencia) por quince millones al Wolsfburgo y ahora los andaluces pierden otro titular en el centro del campo. Al-Thani cargó las culpas sobre Arnau, director deportivo del Málaga. «Lo siento. Tú puedes preguntarle al señor Arnau por qué él quiere venderlo», contestó el jeque a un seguidor que le preguntaba por la marcha de Fornals. El Villarreal refuerza un centro del campo que ya cuenta con Bruno Soriano o Manu Trigueros entre otros.

Fotos

Vídeos