Vicente y Marcelino se ponen al día

Parejo y Gayà se encuentran entre algodones en una sesión con nueve ausencias por los jugadores que están con sus selecciones El entrenador y el secretario técnico hablan unos minutos en el entrenamiento

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Con un ambiente bastante distendido sobre el césped por la ausencia de competición esta semana, Marcelino García Toral aprovechó la visita al entrenamiento de Vicente Rodríguez para algo más que saludarlo. El hombre fuerte de la secretaría técnica tras la destitución de José Ramón Alesanco se acercó ayer a la zona donde estaba trabajando el equipo y habló durante unos minutos con el entrenador blanquinegro.

La relación entre ambos ya había sido tildada de fluida por el asturiano y con la decisión del club de no buscar a otro director deportivo en sustitución del vasco, ahora el diálogo entre Vicente y Marcelino será todavía más constante.

Hace menos de una semana Mateu Alemany reconocía que hay margen en el fair play financiero para fichar en el mercado de invierno, por lo que el de Benicalap y su grupo de trabajo ya se han puesto en marcha para reforzar al equipo, fichajes que llegarán siempre con el visto bueno de Marcelino. Con la delantera habiendo recuperado el olfato goleador, quizás lo que más impere en el plazo de fichajes que se abrirá en enero será la búsqueda de un centrocampista que pueda tomar el relevo de Kongodbia o Parejo, cargados de minutos.

Precisamente el madrileño fue protagonista junto a Gayà. Ambos están entre algodones. Hasta nueve ausencias hubo ayer en Paterna. La vuelta a los entrenamientos tras la sufrida victoria ante el Athletic y la jornada de descanso fue más en familia que nunca. A las esperadas bajas por los cinco internacionales de la plantilla, Rodrigo, Carlos Soler, Gayà, Maksimovic y Guedes, se unieron las de Gayà y Parejo por precaución y los lesionados Rubén Vezo y Orellana.

El de Pedreguer hizo un sobreesfuerzo en el partido de Mestalla, de hecho jugó con una gran venda a la altura de los isquiotibiales donde había sufrido una contractura. Ayer, realizó trabajo específico en el interior del gimnasio. También mimó el cuerpo médico a Parejo. El futbolista de Coslada es un fijo en el once de Marcelino y ha jugado de inicio en las siete jornadas. También ha disputado todos los minutos desde que empezó la competición, excepto los últimos quince de la goleada del Valencia al Málaga en Mestalla, cuando fue sustituido un cuarto de hora antes de terminar el partido. Ayer, poco más de las doce del mediodía abandonaba la ciudad deportiva.

Por su parte, Rubén Vezo continúa recuperándose de su lesión en el quinto metatarsio de su pie y Orellana, que no cuenta para Marcelino, arrastra molestias musculares desde el pasado viernes.

El equipo realizó trabajo en el gimnasio exterior durante más de una hora y posteriormente jugó a futvoley en un ambiente distendido en el que jugadores como Garay personificaban el estado de ánimo en el que se encuentra la plantilla, después de siete jornadas invicto. El Valencia se entrenará durante toda la semana excepto sábado y domingo, cuando disfrutará de descanso.

Marcelino aseguraba que este parón vendrá de maravilla a los jugadores y que al igual que él se marcha a Asturias para desconectar, también lo harán los futbolistas, a quienes espera el próximo lunes en una semana en la que irá recuperando efectivos a medida que vayan jugando sus correspondientes partidos con sus selecciones, por lo que podrá preparar definitivamente el choque en Sevilla ante el Betis del domingo día 15.

Respecto a los compromisos de los internacionales, además de Rodrigo con España, Guedes jugará con la selección de Portugal ambos partidos a domicilio. El primero será el sábado a las 19:45 horas en Andorra y el siguiente el martes en el mismo horario en Suiza. El que sigue yendo a su selección sin apenas jugar con el Valencia es Maksimovic, quien tiene sus compromisos los mismos días que la selección de Lopetegui.

Además, los sub-21 Carlos Soler y Lato disputarán un sólo choque, será el martes 10 en Eslovaquia. Y por otra parte, el canterano Javi Jiménez fue operado el lunes de su grave lesión de rodilla y hoy recibirá el alta hospitalaria.

Fotos

Vídeos