El Valencia, entre los treinta clubes más valiosos de Europa

Rafa Mir y Garay, durante un Zenit-Valencia de la 15-16.
Rafa Mir y Garay, durante un Zenit-Valencia de la 15-16. / reuters

Sevilla y Athletic están por encima del conjunto de Mestalla en un informe de KPMG que valora el impacto internacional de la marca

T. C.

valencia. El Valencia se quedó sin jugar en Europa esta última temporada y la anterior no pudo pasar de la fase de grupos de la Champions League. Aún así, el club de Mestalla sigue entre los treinta clubes más valiosos del Viejo Continente según un informe de KPMG. Para la evaluación, la consultora no sólo tiene en cuenta el nivel de ingresos (en ese aspecto el Valencia ha caído considerablemente en los últimos años) sino el impacto internacional de la marca. «El valor del producto o servicio», detalla el informe.

En esa lista de treinta y dos clubes que entran en la clasificación realizada por KPMG, hay seis clubes españoles y a la Liga sólo le supera la Premier, que consigue meter hasta ocho conjuntos incluido el Manchester United, el más valioso de Europa con un valor de 3.095 millones de euros. Real Madrid (2.976 millones) y Barcelona (2.765) completan el podio por delante de Bayern Múnich y cinco equipos ingleses (Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham) que ocupan un top-10 que completa la Juventus de Turín.

Para encontrar al Valencia hay que irse al puesto 28 con un valor de 225 millones. Justo por delante de los blanquinegros está el Sevilla (249) sin duda al alza por esas tres coronas de la Europa League que ganó de forma consecutiva. El Atlético de Madrid es decimotercero (771 millones) y el Athletic de Bilbao (285) ingresa en la lista por primera vez ascendido al 25º lugar. El Valencia sólo tiene por detrás a Lazio, Besiktas, PSV y Olimpique de Marsella. El Villarreal se queda cerca de entrar en la lista de KPMG.

Fotos

Vídeos