Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF negocia con el Olympiacos por Aderllan Santos

La operación está avanzada y el acuerdo puede pasar por un traspaso o por una cesión con opción de compra obligatoria. El Valencia pagó 9,5 millones por el brasileño, cuyo valor de mercado según las principales consultoras oscila entre los 3,5 y los 3,8 millones

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El Valencia CF está a un paso de cerrar la segunda salida de la actual plantilla. El central Aderllan Santos abandonará Mestalla si fructifica la negociación que mantiene el Valencia con el Olympiacos griego, actual campeón de la Superliga helena. Los contactos se han intensificado en las últimas semanas y la operación está encaminada para que el brasileño prosiga su carrera en el equipo griego. La idea del Valencia es que se cierre en los próximos días. Una de las claves que falta por atar es si será en forma de traspaso o con un cesión con opción de compra obligatoria. En los últimos días había aparecido la oportunidad del Sao Paulo como nuevo destino del central, que se había dejado querer por el conjunto brasileño. El director deportivo del conjunto paulista, Vinicius Pinotti, reconoció una negociación abierta con Santos para su incorporación, aunque la realidad es que el Valencia con quien tiene el frente abierto para colocar al defensa es con el Olympiacos griego, según han confirmado a este periódico varias de las fuentes inmersas en la negociación.

Más Valencia CF

La salida de Aderllan Santos serviría para darle oxígeno al 'fair play financiero', la barrera económica que marca el futuro de las incorporaciones en la plantilla que quiere conformar Marcelino. Uno de los nombres en rojo que había marcado el técnico asturiano para darle salida era el del brasileño, que finalizará su etapa en el Valencia como uno de los grandes fiascos de las últimas temporadas.

El club de Mestalla abonó el pasado 15 de junio 3,5 millones de euros por el último de los pagos del central. En total, el Valencia abonó 9,5 millones de euros por el brasileño al Sporting de Braga, el club desde donde aterrizó el jugador de la mano del agente Jorge Mendes. Santos apareció en escena después de que el Valencia se clasificara para la Liga de Campeones tras eliminar al Mónaco en la previa y fue reclutado junto con Abdennour para hacer olvidar a Otamendi, que se marchó al Manchester City por más de 40 millones de euros. Ni el brasileño ni el tunecino, que es otro de los que están en la rampa de salida, han hecho olvidar al argentino. El contrato de Aderllan Santos fue uno de los que se filtró a través de Football Leaks, la página web que ha hecho temblar los cimientos del fútbol al publicar muchos contratos de futbolistas de primer nivel.

El interés de Olympiacos por Aderllan Santos no es nuevo. De hecho, el verano pasado ya se vinculó su nombre al del club griego para un posible traspaso. Incluso en el mercado de invierno se volvió a poner sobre la mesa la posibilidad. Su valor de mercado, según las principales consultoras, oscila entre los 3,5 (Cies Football) y los 3,8 (transfermarkt) millones de euros.

Santos tiene contrato en el Valencia hasta junio de 2020 y, ante su posible salida, siempre ha declarado que está muy a gusto en el club y en la ciudad. Además, ha remarcado que su contrato es de larga duración. Pero ahora el club tiene la imperiosa necesidad de sacar jugadores, Marcelino quiere una plantilla corta y el defensa no entra en sus planes. El nivel del brasileño nunca ha estado acorde a la exigencia de un club como el Valencia. Esta temporada siempre ha sido el cuarto central y ha cometido errores garrafales que han penalizado a su equipo. Esta temporada, Santos ha jugado 12 partidos de Liga -11 como titular- y 3 de Copa del Rey. La pasada, el brasileño disputó 17 partidos de Liga, 6 de la Copa del Rey, 2 de Liga de Campeones y 2 de la Europa League, donde marcó ante el Athletic Club en Mestalla su único gol como con la camiseta blanquinegra.

Fotos

Vídeos