El Valencia cae por la mínima ante el campeón

Karpova, en un partido de la presente temporada. / carlos aparicio

Las blanquinegras cometen un grave error en defensa y pierden contra el líder justo antes de visitar al Barcelona, otro favorito al título Un gol de Corredera da los tres puntos al Atlético de Madrid

R. D. VALENCIA.

No pudo ser. El Valencia cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola y líder de la competición. Un grave error en defensa del conjunto blanquinegro propició el único tanto del encuentro, obra de Corredera, que fue un jarro de agua fría para un Valencia sin la claridad suficiente para hacer daño al conjunto rojiblanco. El partido, muy intenso y sin grandes ocasiones de gol, estuvo abierto hasta el final porque ni el Valencia ni tampoco el Atlético consiguieron crear muchas oportunidades.

El calendario del equipo valencianista está siendo muy exigente en este arranque liguero y tan sólo dos semanas después de perder (3-2) ante el Athletic de Bilbao en Lezama, tocaba en suerte un Atlético de Madrid plagado de jugadoras internacionales. El Valencia, no obstante, afrontaba con la moral alta el partido después de haber vencido por 1-0 al Santa Teresa la última jornada, recuperando sensaciones y remontando posiciones en la tabla.

Valencia y Atlético se repartieron el dominio en los primeros instantes, con fases de algo más de peso para las madrileñas. La jugada desgraciada del encuentro se produjo a falta de diez minutos para el descanso. La defensa del Valencia tenía bajo control la situación, pero un despeje de la capitana, Ivana Andrés, rebotó y le cayó muerto a Marta Corredera. La futbolista del Atlético sólo tuvo que empujar el balón. Regalar un gol al líder es un pecado del que el Valencia no fue capaz de recuperarse. Jesús Oliva, técnico del conjunto blanquinegro, movió el banquillo en busca de frescura en ataque, pero el Atlético de Madrid no cometió un solo error en toda la segunda mitad.

El partido murió con ese 0-1 que deja al Valencia con siete puntos (dos victorias, un empate y dos derrotas) y en la séptima posición a la espera de que hoy se complete la jornada. La semana que viene, otro hueso, puesto que las valencianistas jugarán en casa del Barcelona. El conjunto culé, precisamente, puede igualar hoy al Atlético al frente de la tabla si consigue vencer en su partido contra el Athletic.

Fotos

Vídeos