Fútbol | Valencia CF

El Valencia Mestalla, a un paso de Segunda

Jugadores del Valencia Mestalla y Real Murcia durante el partido de vuelta
Jugadores del Valencia Mestalla y Real Murcia durante el partido de vuelta / VCF

El filial valencianista empata ante el Real Murcia y se clasifica para la final del playoff a la categoría de plata

LPValencia

El Valencia Mestalla se clasifica para la final del playoff a Segunda División tras empatar en la Nueva Condomina ante el Real Murcia sin goles. La semana pasada los de Curro Torres vencieron en Mestalla por 2-1, marcador que les ha servido para pasar a la sigueinte ronda.

0 Real Murcia

Simón, Juanjo (Cruz, min. 62), Pumar ©, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco (Saura, min. 68), Armando, Guardiola, Víctor Curto y Benito (Elady, min.55)

0 Valencia Mestalla

Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi, min.79), Eugeni (Javi Jiménez, min. 86) y Alberto (Aridai, min. 69)

árbitro
Dirigió el encuentro colegiado del comité balear, Sebastián Ripoll Solano, quien amonestó por parte del Real Murcia con tarjeta amarilla a Pumar (min. 53), a Cruz (min.70), a Guardiola (min. 78) y a Sánchez (min.85). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Gil (min. 59) y Quim (min.76)
incidencias
Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a LaLiga 1l2l3, disputado en el Estadio Nueva Condomina ante más de 23.000 espectadores

El conjunto valencianista dominó la primera parte. Eugeni tuvo la ocasión más clara de la primera parte pero el portero rival acertó la dirección y evito el primer tanto blanquinegro. Los murcianos por su parte no encontraron el camino hacia la portería del guardameta valencianista y apenas generaron peligro durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se inició con la misma tónica que la primera y Rafa Mir tuvo opciones de adelantar a los valencianistas. Conforme pasaron los minutos el Real Murcia tuvo que lanzarse al ataque pero un fomidable Sivera dio al traste con todas las ocasiones del conjunto murciano. Al final, el Valencia Mestalla se llevó un empate que le permite soñar con el ascenso a Segunda.

Ascenso a Segunda División

El Albacete, el Racing de Santander y el Valencia-Mestalla acompañarán al Barcelona B en la tercera y última ronda de la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3, tras eliminar este domingo a Atlético Baleares, Villanovense y Real Murcia, respectivamente.

El sorteo de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3 se celebrará mañana lunes (16:00) en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Fotos

Vídeos