Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino, ante los descartes: «Cada futbolista sabe cuál es su situación»

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral / EFE

El técnico charla durante un buen rato con Alemany en el entrenamiento de hoy

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene las cosas claras. Tanto que no le ha escondido a la plantilla la situación individual de cada uno de los desplazados a Évian-les-Bains. «Yo creo que cada uno de los jugadores sabe cuál es su situación y también la irá conociendo por parte del club y por la mía propia», señaló el técnico del Valencia al ser cuestionado sobre si todos los futbolistas desplazados a la estadía en los Alpes tienen posibilidad de seguir en el club. Negredo, Abdennour o Maksimovic son jugadores que ahora mismo no tienen la garantía de seguir en el primer equipo.

El presidente del club, Anil Murthy, y el director general, Mateo Alemany, le han trasladado al técnico valencianista los escasos recursos de los que dispone el club para poder incorporar jugadores. No hay dinero. Así de sencillo. El club trabaja en opciones económicas o en posibles cesiones de otros clubes, operaciones que se puede alargar hasta el 30 de agosto.

Pese a las malas noticias para el entrenador, que ha pedido un mínimo de seis fichajes, Marcelino aseguró que habla a diario con Alemany y que espera que al final la plantilla se pueda reforzar. «Hablo a diario con Mateo. Estamos trabajando con insistencia y con paciencia -una de las palabras preferidas del director general- para hacer una buena plantilla y luego, con trabajo, hacer un buen equipo»

De hecho, esta mañana, mientras el equipo entrenaba en el estadio Camille Fournier, Marcelino y Alemany departieron durante más de media hora apoyados sobre una de las vallas de la pista de atletismo. En el Valencia fluyen las noticias cada día y las opiniones del técnico serán muy importantes para ser trasladadas en la reunión del consejo de administración de la entidad que se celebrará en Singapur.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos