Fútbol

El Valencia Femenino deja escapar la victoria en su estreno en casa

Gio Carreras, con el balón en el partido de ayer.
Gio Carreras, con el balón en el partido de ayer. / Juan Catalán/VCF

Las de Oliva se adelantan con un gol de Mari Paz pero no logran reponerse al empate del Santa Teresa pese al mayor dominio que tuvieron

R. D./EFE

El Valencia Femenino no pudo pasar del empate en su primer partido de liga en casa, ante el Santa Teresa en la segunda jornada de la Liga Iberdrola, en un partido que las valencianistas comenzaron liderando tanto en el campo como en el marcador. Las de Jesús Oliva dejan escapar dos puntos con los que se hubieran mantenido en el coliderato de la tabla.

Un gol de Mari Paz no fue suficiente para superar a un Santa Teresa que se encerró atrás para defender el empate logrado en el 45 por Estefanía, si bien por juego y ocasiones el Valencia mereció más. La delantera logró el gol a puerta vacía tras superar a la portera visitante, previo pase de Ivana. Con el tanto la posesión caía más del lado de las locales, mientras las pacenses buscaban sus ocasiones a la contra ante un Valencia que se movía entre líneas con la rapidez de Szymanowski y los movimientos de Mari Paz.

1 Valencia

Vreugdenhil, Pauleta, Ivana, Cubedo, Salo (Lidia, 87'), Carro, Leles (Andrea, 71'), Gio Carreras, Sandra, Szymanowski (Lombi, 85') y Mari Paz

1 Santa Teresa

Patricia, Agustine, Marta, Aina, Nayadet, Estefanía, Carla, María, Alba G., Alba M., Mª Ángeles

ÁRBITRO
Lindez Ciurana
INCIDENCIAS
Amarilla para Leles, Cubedo, Mª Ángeles, Alba M. y Agustine

En el minuto 39 el larguero repelió una falta directa de Sandra en los mejores minutos del Valencia CF Femenino, que llegaba por las bandas con cierta facilidad, pero en el minuto 45 empató Estefanía con un ajustado chut desde fuera del área. A pesar de todos los intentos de las blanquinegras, que pisaban el área rival merced a la conexión de jugadoras como Sandra, Leles y Gio Carreras, el marcador de la ciudad deportiva de Paterna ya no varió y el partido se resolvió con un empate que supo a poco al equipo de Oliva.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos