Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF cierra la temporada con 27 millones de pérdidas

Anil Murthy delante de las oficinas del Valencia CF. / Manuel Molines

La falta de ingresos y el problema de Porxinos, lastres

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El Valencia CF cerró el ejercicio de la pasada temporada con unas pérdidas de 27,1 millones de euros (en el ejercicio anterior fueron de 31,4 millones). Además, el club tiene un fondo de maniobra negativo de 80 millones de euros, 20 millones más que en el ejercicio anterior. Un dato que obliga al Valencia a buscar fuentes de ingresos alternativas para alcanzar el equilibrio financiero.

Es la segunda temporada que el club cierra el ejercicio con unos números preocupantes en negativo debido a la falta de ingresos por competición europea, el escaso impulso que han recibido los derechos de televisión debido a la mala clasificación europea y la escasez de patrocinadores.

Las pérdidas de 27 millones se deben a determinadas contingencias como la provisión del PAI de Porxinos, que ha sido tumbado por la Generalitat. Los ingresos de la anterior campaña alcanzaron los 98,1 millones, lo que representó un descenso de un 15% respecto a la temporada anterior y el resultado de explotación fue de 1,2 millones en positivo. La junta de accionistas se celebrará el próximo 10 de noviembre.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos