Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF y el Brighton alcanzan un acuerdo por Mat Ryan

Mathew Ryan / VCF

El club inglés paga seis millones y sólo falta el visto bueno del portero australiano

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Mat Ryan está a punto de convertirse en nuevo jugador del Brighton. El club inglés y el Valencia CF ya han llegado a un acuerdo para el traspaso del australiano, que si da el visto bueno a la operación rescindirá su contrato con el conjunto de Mestalla para jugar en la Premier League.

El acuerdo, según reconocen fuentes del Valencia, está totalmente cerrado a la espera de que Ryan, concentrado en estos momentos con su selección, acepte la oferta y cambie de aires. La operación se va a cerrar en unos seis millones de euros. La idea inicial del Valencia fue recuperar a Ryan (cedido en el Genk belga los últimos seis meses) para que se uniera a Jaume Doménech y así, intentar traspasar a Diego Alves. La situación ha cambiado y en estos momentos el único que tiene el sitio garantizado el próximo curso es el guardameta de Almenara.

La semana pasada, según ha avanzado Gestiona Radio Valencia, emisarios del Brighton estuvieron reunidos con Mateo Alemany, director general del Valencia, para concretar los términos de una operación que ya se da por cerrada. Si se confirma la marcha de Ryan, se tratará del primer traspaso veraniego del club de Mestalla ya que hasta ahora sólo habían salido los futbolistas que han jugado cedidos en el Valencia este último año.

Fotos

Vídeos