Fútbol | Valencia CF

El Valencia apurará el mercado para la llegada de Guedes y Pereira y se fija en Sissoko

Marcelino García Toral, durante una sesión de entrenamiento.
Marcelino García Toral, durante una sesión de entrenamiento. / Damián Torres

El fichaje del deseado Mbappé por el PSG acelera la opción de salida del portugués, cuyo futuro también depende de Di María

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La última jornada del mercado de fichajes en España, para las principales ligas quedó cerrado anoche a las doce, promete ser frenética para el Valencia CF en cuanto a las llegadas. El conjunto de Mestalla tiene claros sus objetivos en las horas decisivas de la partida y está dispuesto a apurar las opciones para cerrar la plantilla que quiere Marcelino. La posición de privilegio que tiene la competición española con el día extra puede ser decisiva en los últimos movimientos, puesto que si los grandes clubes europeos quieren realizar alguna salida de última hora para aligerar plantilla o nivel salarial tendrán que mirar hacia la Liga. Es ahí donde el Valencia considera que tiene todas las opciones abiertas para la llegada, al menos, de los deseados Guedes y Pereira.

El caso del portugués es el más claro. El PSG tiene que arreglar el puzzle de su plantilla, recargado en la zona ofensiva tras la llegada de Mbappé. El conjunto parisino hizo ayer oficial el fichaje del delantero del Mónaco y parece claro que dará salida a alguno de los jugadores con menos posibilidades de entrar en los planes de Unai Emery, o por el que llegue una oferta más suculenta de última hora. Guedes, junto a Di María, Draxler o Moura tienen opciones de abandonar el PSG antes de esta medianoche. El caso del exjugador del Real Madrid puede convertirse en un vaso comunicante para Guedes, puesto que el Barcelona no ha renunciado a su contratación.

La figura de Jorge Mendes, como ya ocurrió en el último día de mercado de 2016, puede ser clave para desbloquear las dos operaciones prioritarias para el Valencia. La segunda es la de Andreas Pereira. La buena relación del propio Mendes, y de Peter Lim, con José Mourinho puede cobrar importancia en la última palabra del United sobre el futuro inmediato del exjugador del Granada. No son los únicos nombres que manejan Marcelino y Mateo Alemany, puesto que no se descarta la llegada a última hora de un delantero. El Deportivo anunció ayer el refuerzo como cedido de uno de los objetivos, Lucas Pérez, aunque la lista de opciones, con Vietto subrayado en rojo, permite al Valencia llegar al último día de mercado con la opción de un último movimiento. El club sigue de cerca a Moussa Sissoko, el centrocampista del Tottenham, que también lo pretende la Juve, gusta en Mestalla y podría ser la guinda.

Fotos

Vídeos