Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF acelera la operación salida y traspasa a Negredo al Besiktas

Mateo Alemany y Jesús Paniagua, a la salida de la reunión para acordar la venta de Negredo al Besiktas.
Mateo Alemany y Jesús Paniagua, a la salida de la reunión para acordar la venta de Negredo al Besiktas. / Juanjo Monzó

La venta se cerrará en una cifra cercana a los dos millones y la previsión del club de Mestalla es hacerla hoy oficial

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia CF acordó ayer el traspaso de Álvaro Negredo al Besiktas, tras una larga jornada de trabajo que comenzó en las oficinas del club y se trasladó al restaurante La Bodeguita de María, con la que la entidad valencianista ha firmado un convenio. Con un mes de agosto donde aún le quedan varias paradas a la operación salida y a los refuerzos que espera Marcelino no parece un mal plan tener un centro de operaciones para comer con los agentes de los futbolistas. El pase del delantero al conjunto turco, tal y como confirmaron fuentes oficiales del Valencia a esta redacción, podría hacerse oficial durante el día de hoy, una vez se certifiquen todos los documentos en una operación calificada como «densa» por parte de esas mismas fuentes. El acuerdo a tres bandas entre la entidad de Mestalla, la de Estambul y el futbolista quedó ayer cerrado, en un 'modus operandi' que confirmó la complejidad de la operación puesto que para poder firmarla ha habido que convencer al delantero, que prefería esperar a una oferta de la Premier antes que firmar por el Besiktas.

Más Valencia CF

El cónclave para el traspaso de Negredo comenzó a las once de la mañana, con la llegada a la sede del Valencia de Juanma López, el agente del futbolista, y Ahmet Bulut, el intermediario que ha representado los intereses del conjunto turco en la operación. Una persona, por cierto, de total confianza de Gestifute, la empresa de Jorge Mendes. En la planta noble les esperaban Anil Murthy, Mateo Alemany y José Ramón Alesanco.

La primera parte de la reunión concluyó a las dos y media de la tarde, cuando López, Alemany y Burut se subieron a un transporte privado que les trasladó al restaurante. Allí les esperaban los encargados de perfilar los documentos del traspaso referidos al Valencia; Jesús Paniagua, experto en derecho deportivo y miembro del área administrativa del club y Javier Solís, el abogado de la entidad. Los tres miembros de la parte valencianista presentes en esa segunda parte de la reunión abandonaron el restaurante dos horas después, satisfechos con el contenido de la misma. «Nuestra parte ya está, ahora ya es cuestión de ellos», manifestó con una amplia sonrisa Mateo Alemany antes de dirigirse de nuevo, esta vez caminando, a su despacho.

Con el acuerdo entre clubes cerrado, restaba el entente entre Negredo y el que va a ser su nuevo equipo. Para ese segmento de la negociación se incorporó el agente Efraín Pachón. Esa última parte del cónclave duró hasta la siete, cuando los tres integrantes de la reunión salieron del restaurante también con gesto satisfactorio tras haber firmado los primeros documentos. «El acuerdo está muy cerca», manifestó de forma breve Juanma López a pregunta de LAS PROVINCIAS. El delantero firmará un contrato de tres temporadas con el Besiktas, con un aumento salarial de su actual ficha en el Valencia, y el conjunto de Mestalla recibirá una cantidad cercana a los dos millones de traspaso. Esa ha sido la clave para desbloquear la negociación. La entidad de Peter Lim esperaba que el Besiktas aumentará la oferta inicial para firmar el acuerdo, algo que realizó ayer y que permitirá, entre traspaso y ahorro de ficha y amortización, un montante de 16 millones. Oxígeno puro para el fair play y para compensar el déficit de 60 millones con el que comenzó el mercado de fichajes para el Valencia, de cara al presupuesto de la próxima temporada.

Cuando se certifique el traspaso del delantero, el acuerdo está pendiente como suele ser habitual del paso de la revisión médica por parte del Besiktas, serán once las salidas confirmadas en el equipo de Marcelino (Munir, Siqueira, Suárez, Mangala, Bakkali, Sivera, Santos, Ryan, Enzo Pérez, Alves y Negredo), por tan sólo dos llegadas, Maksimovic y Neto. La balanza económica de los traspasos, no hay que perder la perspectiva, confirma la mala gestión de Peter Lim en la inversión inicial en futbolistas. Entre las ventas de Enzo Pérez y Negredo el Valencia habrá perdido una cantidad que ronda los 50 millones, entre lo que costaron y su precio de venta.

La operación del vallecano no es la única con la que comenzó la semana laboral en las oficinas del conjunto de Mestalla, ya que se trabaja con más ofertas de salida y de los fichajes reclamados por Marcelino. El que sigue estando más cercano es el de Jeison Murillo. Las posturas entre el Valencia y el Inter se han acercado y sólo resta pulir la distancia, cifrada por fuentes conocedoras del caso en unos tres millones, entre el precio de la opción de compra que desea el conjunto italiano y la que está dispuesta a pagar la entidad de Mestalla. Con la presencia de Burut en tierras valencianas, la prensa turca volvió a colocar a Abdennour en la órbita del Besiktas. Como en el caso de Negredo, faltaría el visto bueno del central tunecino para cerrar la operación.

Fotos

Vídeos