Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF premiará la próxima temporada con un 10% de descuento la fidelidad de sus socios

Mateu Alemany junto a Damiá Vidagany en la rueda de prensa de la renovación de abonos 17/18 / J.C. Valldecabres

El club intensifica el objetivo de captar a los más jóvenes y acepta a los mayores de 30 años en la Curva Nord

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El objetivo del Valencia CF es recuperar a su afición. Así ha quedado claro en la presentación de la agresiva campaña de abonos que esta mañana ha presentado el club. Damià Vidagany, responsable del área de marketing, y Mateo Alemany, director general de la entidad, han desgranado los motivos por los cuales el Valencia ha reajustado el panorama de precios de cara a la puesta en marcha de la venta de abonos, cuestión de la que está muy pendiente una afición claramente descontenta por el defectuoso rendimiento deportivo de los dos últimos años.

Precio de los pases del Valencia CF

En una amplia conferencia de prensa en la que se han expuesto también los motivos que, tras una encuesta, ha ofrecido la propia afición para dejar de ir al estadio (curiosamente el primer argumento es la disparidad de los horarios), el Valencia ha puesto especial énfasis en señalar que además del 5% de descuento que tendrán este año aquellos abonados que han acudido a Mestalla (han sido unos 10.000) en 17 partidos como mínimo, de cara a la próxima temporada este descuento sufre un considerable aumento hasta el 10% ajustado también a esos 17 partidos como mínimo.

Pero, al margen de este aspecto, el Valencia ha insistido en su vocación de incentivar la asistencia al estadio de más de un miembro de la familia. Se ha detectado que cuando los horarios de los partidos han sido por la mañana o a primera hora de la tarde, la asistencia de los niños se ha hecho más patente. Es por eso por lo que se ha creado un apartado especial en ese sentido. Se va a ampliar la grada familiar, que es la que tiene mas número de asistencia; mientras que en tribuna y anfiteatro, hasta 16 años costará el pase 299 euros (hasta este año era el 50% el precio total); en zonas intermedias: 199 euros; y en la gran mayoria del estadio: 99 euros.

Se ha bajado el precio en 28 zonas del estadio, en concreto aquellas que estaban por debajo del 80% de su ocupación actual.

Por otra parte y como nota importante, en lo que se refiere al conflicto con Curva Nord y la política de edades, el club ha dado marcha atrás. "Queremos respetar los derechos adquiridos de los que han pasado los 30 años. No se van a hacer nuevos abonos de más de 30 años. La nueva categoría es sub-23, para buscar proteger y promovover la gente más joven. Aquel que ha cumplido 30 años podrá seguir asistiendo", ha anunciado Mateo Alemany.

Fotos

Vídeos