Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | El presidente del Deportivo de la Coruña confirma que negocian por Diego Alves

Diego Alves
Diego Alves / Damián Torres

El presidente del conjunto coruñés precisó que «ni muchísimo menos está hecho»

EFEValencia

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha confirmado este lunes que el club mantiene negociaciones para incorporar al portero brasileño Diego Alves, que milita en el Valencia, aunque precisó que «ni muchísimo menos está hecho».

«Es cierto que se está hablando con sus agentes y el Valencia pero nada más, no está hecho ni muchísimo menos. A mí esas noticias particularmente no me gusta nada que salgan, porque no ayudan. La discreción es importante. Es un jugador que interesa como hay otros. Cuando se concrete se anunciará pero ahora mismo no hay nada», advirtió a los periodistas.

Fernández, que atendió a los medios de comunicación tras la presentación de un amistoso con el Silva, aseguró que el club no ha recibido «propuesta alguna» por los jugadores que tienen más caché en el equipo, como el turco Emre Çolak, el lateral Juanfran Moreno o el central brasileño Sidnei Rechel.

Sobre este último reveló que «en su momento sus agentes nos hablaron de la posibilidad de que se marchase» del Deportivo.

Sí parece más próxima, aunque no cerrada, la salida del centrocampista Álex Bergantiños, que maneja diferentes ofertas de la categoría de plata, entre ellas, tal y como apuntó el propio dirigente blanquiazul, del Sporting de Gijón, el Tenerife y el Rayo Vallecano.

«En Segunda División Bergantiños es un lujo y si decide salir va a decidir también a dónde va. El Sporting es uno de los que lo puede afrontar con más garantías porque seguro que lucha por el ascenso y tendrá un presupuesto más alto porque tiene seguro de descenso. Él decidirá y nos lo comunicará», declaró el presidente del Deportivo.

Fernández reconoció que uno de los jugadores que «gusta» al club es el centrocampista Carles Gil, que ya defendió la camiseta blanquiazul la temporada pasada cedido por el Aston Villa inglés, si bien dejó claro que otra cosas es que «se pueda concretar».

«Nosotros en todas las operaciones que hagamos tenemos que ser rigurosos, responsables y hacer un club sostenible, no meternos en cosas que a la larga nos compliquen la vida. Ese criterio del rigor, sostenibilidad y un proyecto que se pueda defender en el futuro no lo podemos perder de vista», comentó el dirigente, quien abogó por «repartir muy bien el dinero» que tiene el equipo.

El Deportivo ha mejorado su salud económica con el crédito de 45 millones de euros que le ha facilitado Abanca y que le ha permitido zanjar la deuda privilegiada que había contraído con la Agencia Tributaria, algo que valoró el presidente blanquiazul.

«La nueva situación evidentemente nos da más fuerza para retener jugadores, para captar talento nuevo, para invertir en activos e infraestructuras, pero no es ilimitada. Tampoco da para lanzarnos al mercado y hacer todo lo que queremos, hay que priorizar siempre desde el rigor y hacer cosas sostenibles», sostuvo.

Por otra parte, el dirigente del Deportivo afirmó que es «una buena noticia» para su antecesor, Augusto César Lendoiro, que la Fiscalía Provincial de A Coruña haya trasladado al Tribunal Supremo el archivo de una investigación sobre la utilización del anterior Consejo de Administración de las mismas prendas como garantía para los bancos y Hacienda.

Fotos

Vídeos