Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Lato: «El técnico nos ha dejado las cosas claras desde el inicio»

Lato centra un balón durante el encuentro en el Bernabéu.
Lato centra un balón durante el encuentro en el Bernabéu. / EFE/J. J. Guillén

El lateral ve «con buena pinta» al equipo en este estreno de competición aunque considera que todavía se «puede hacer mejor»

ALBERTO MORENOValencia

Lato pisó por segunda vez en su carrera al Bernabéu. La temporada pasada, donde el Valencia CF perdió 2-1, dejó huella por su espectacular marcaje a Cristiano Ronaldo. El domingo por la noche, su presencia tampoco pasó desapercibida. Desde la banda izquierda, que formó junto a José Luis Gayà, salió la jugada del gol del empate a uno. Un tanto con el sello de la cantera de Paterna: «Lo venía hablando con Gayà en los últimos días, nos entendemos bien. Se dio la jugada así: vi que Carlos Soler entraba solo y que los defensas se quedaban atrás. Al final llegó el gol». De hecho, el propio Lato junto a Carlos Soler hicieron noche en Madrid para concentrarse con la selección sub-21.

El empate dejó buen sabor de boca en el conjunto de Mestalla, un punto que refrenda un buen inicio de campaña de este nuevo proyecto del Valencia. «El primer partido lo ganamos, este segundo sabíamos que era muy complicado. Teníamos que meter ese punto de intensidad para competir y llevarnos el encuentro», relató Lato. Además, añadió que el encuentro pudo caer de cualquier lado: «Ellos tuvieron sus ocasiones y nosotros las nuestras, al final fue un punto para cada uno. Creo que hicimos un gran trabajo».

Más Valencia CF

El equipo está muy implicado con la labor de Marcelino desde el banquillo. «Creo que desde el principio estamos trabajando unidos. Vamos todos en la misma dirección y entrenando muy bien durante la semana. Hemos demostrado que podemos jugar contra equipos grandes», apuntó el canterano del Valencia. En comparación con lo que fue la campaña pasada, el mando del técnico asturiano al frente de la plantilla lo han notado los futbolistas, principalmente en el nivel de confianza que exhiben en el día a día y también dentro del terreno de juego. «El Valencia tiene buena pinta, creo que desde que llegó Marcelino nos dejó las cosas claras de hacia dónde debemos ir y cómo tenemos que hacer las cosas, y eso es lo importante. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, queremos transmitir a la afición y a nosotros mismos la confianza que estamos cogiendo», añadió. Las sensaciones son buenas aunque Lato cree que se puede progresar : «Estamos haciendo cosas bien pero todavía podemos hacerlas mejor. Este es el camino a seguir y hemos demostrado que podemos competir contra buenos equipos».

Lato se enteró de que sería titular en el Santiago Bernabéu pocas horas antes del encuentro. «Durante la semana veía lo que planteaba Marcelino y al final me dijo que jugaba. Estábamos trabajando en los entrenamientos para hacer las cosas que quería el entrenador», señaló. El encuentro del Bernabéu significó para el joven futbolista su segunda presencia en el coliseo madridista, dos apariciones que llegaron con distintas circunstancias tanto para el equipo como para él mismo: «He jugado dos veces en este campo, la primera era un momento complicado por la situación del equipo. Ahora fue toda una sorpresa porque hacía tiempo que no competía muchos minutos y salió bastante bien».

Aunque este buen inicio de temporada no es el techo del equipo, en el vestuario el objetivo se marca «partido a partido», apuntó Lato. El próximo rival del Valencia será el Atlético de Madrid -sábado 9 de septiembre a las 16:15 horas en Mestalla- y ese es el próximo reto del conjunto de Marcelino. «El Atlético es nuestro próximo foco de atención y más en Mestalla», señaló el jugador en la zona mixta.

Fotos

Vídeos