Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Carlos Soler reluce en el duelo con Marco Asensio

Soler y Asensio pugnan en el Bernabéu. :: AFP/
Soler y Asensio pugnan en el Bernabéu. :: AFP/ / CURTO DE LA TORRE

El valencianista es un futbolista de mayor contacto que el jugador del Real Madrid, que se beneficia del dominio del balón de su equipo | Las estadísticas reflejan una igualdad entre los dos jugadores

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Carlos Soler y Marco Asensio están llamados a ser el futuro de la selección española. El centralismo ha elevado a los altares al jugador del Real Madrid mientras el canterano de Paterna sigue su camino. En la primera jornada, algún portal estadístico certificó que el jugador del Valencia CF había sido el futbolista más influyente en la apertura liguera, mientras Asensio comenzó el partido desde el banquillo. Soler culminó el domingo con gol la jugada la valenciana que encadenó con Lato y Gayà. Dos más que se han subido al carro del futuro del fútbol español.

Asensio maravilló alumbrado por los focos pero el jugador del Valencia anduvo al mismo nivel instalado en la discreción. Ambos marcaron. Dos el madridista y uno el del Valencia. En la brega, Soler se impuso al jugador del Real Madrid.

Marcelino apostó por el valencianista como interior derecha. La calidad supera a la polivalencia, y Soler ocupó el hueco dejado por Cancelo tras su marcha al Inter de Milán. El futbolista del Valencia recuperó más balones que Asensio -4 a 3-, saldó con éxito más duelos frente a futbolistas rivales -4 a 3- y recibió más faltas -2 a 0-. Además, su efectividad fue máxima con un tiro a puerta entre los tres palos, que fue gol. Asensio disparó tres veces para anotar dos goles.

Más Valencia CF

En el apartado de duelos fallidos, Asensio fue ligeramente mejor -6 a 7- de la misma manera que cometió menos faltas -1 a 3-. A Soler su ímpetu le costó una tarjeta amarilla. El madridista colocó dos centros al área por ninguno de Soler y realizó más pases que el jugador del Valencia. El Real Madrid, y más en casa, tuvo una posesión del balón mucho más elevada que la del Valencia, lo que implica que por los pies de Asensio pasó más el esférico. El madridista realizó 42 pases, de ellos 39 cortos. Carlos Soler, por su parte, se quedó en 21 con 19 en corto.

El entrenador del Valencia, Marcelino, se pronunció sobre ambos jugadores. El técnico del Valencia defendió el empuje de la cantera de Paterna: «Mi trayectoria como entrenador demuestra que siempre miro la cantera. Queremos dejar camino para los de abajo. El futbolista que va progresando, cuando llega al primer equipo tiene un sentimiento que quizá no tiene el que viene de fuera. Hay jugadores que espero, en un futuro, que pertenezcan a nuestro equipo». Sobre Marco Asensio aseguró que es un futbolista que puede marcar una época en el Real Madrid.

Soler ha salido de titular en los dos partidos de Liga mientras que Asensio empezó la primera jornada en el banquillo. El jugador del Valencia, en los parámetros de eficiencia, es el segundo jugador del equipo con más duelos como protagonista (21), sólo por detrás de Zaza (70).

Además, es uno de los referentes en el centro del campo en el manejo del balón con 70 pases realizados en los dos partidos disputados. Sólo Parejo, en funciones de creación del equipo, es el que más balones toca. Asensio, con sesenta minutos menos de juego, acumula un total de 61 pases con el plus de que el Real Madrid es un equipo acostumbrado a dominar el juego.

Soler además es uno de los tres jugadores que más balones recupera del equipo -8- aunque alejado de los números de Parejo -21-. Una labor en la que Marco Asensio en el Real Madrid se instala en el pelotón con cuatro balones. Es cierto que también Carlos Soler realiza más faltas que el madridista.

Asensio y Soler, con el permiso de Kondogbia, fueron dos de los jugadores del partido entre el Real Madrid y el Valencia. La sanción de Cristiano Ronaldo le ha facilitado las cosas al balear, que se puede aprovechar del mal momento de Bale para hacerse con un puesto en el once inicial.

Carlos Soler, por su parte, ha demostrado que tiene calidad para jugar en cualquier puesto del centro del campo. Con querencia siempre a ir hacia el centro del terreno de juego, Marcelino lo ha utilizado para tapar las carencias en bandas antes del cierre del mercado de fichajes. Si vienen dos jugadores de banda como Guedes y Pereira, se abrirá el debate sobre la posición del canterano una vez ya está consolidado el dúo Parejo-Kondogbia en el centro del campo. Soler está convocado con la sub-21 mientras que Asensio forma parte de la lista de Julen Lopetegui. Ambos están llamados a liderar el futuro de España. El valenciano acumula con los dos encuentros de esta temporada un total de 25 partidos en Primera; Asensio suma 59 entre Espanyol y Real Madrid.

Fotos

Vídeos