Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF sale derrotado de Mestalla el día de su presentación

Zaza trata de regatear a un jugador del Atalanta
Zaza trata de regatear a un jugador del Atalanta / EFE

Dos acciones a balón parado dieron el Trofeo Naranja al conjunto italiano

EFEValencia

Dos acciones a balón parado, una en cada tiempo y transformadas por defensas, dieron el Trofeo Naranja al Atalanta de Bérgamo en un partido nivelado en cuanto al juego, pero en el que los locales dispusieron de más ocasiones de gol.

El Valencia, que también marcó tras el saque de una falta, supo reaccionar al primer tanto del conjunto italiano, pero le costó reponerse al segundo, que llegó cuando los locales controlaban el encuentro.

El Atalanta entró en el encuentro mejor que el Valencia hasta que en el minuto 13 se adelantó en el marcador en una acción a balón parado rematada por Toloi, tras la que se equilibraron las fuerzas.

1 Valencia CF

Neto, Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà, Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza. Después jugaron Jaume Doménech, Santi Mina, Nacho Vidal, Maksimovic, Lato, Abdennour, Nacho Gil y Nando

2 Atalanta BC

Berisha, Hateboer, Toloi, Palomino, Masiello, Gosens, Bryan, Freuler, Gosens, Alejandro Gomes, Petagna y Kurtic. Después jugaron Timothy, Nicolas, Mancini, Cornelius, Ilicic, Schmith y Orsolini

goles
0-1, m.13: Toloi, 1-1, m.20: Vezo. 1-2, m.65: Palomino
árbitro
Martínez Munera (comité valenciano). Amonestó por el Atalanta a Toloi y Cornelius
incidencias
Partido diputado en Mestalla ante 35.000 espectadores

El Valencia consiguió tener más control del balón al participar más Carlos Soler en el juego y en una nueva acción a balón parado, en la que pudo haber fuera de juego, Vezo niveló el encuentro.

Hasta el descanso el partido fue de ida y vuelta, con alternativas ante ambas porterías y con la ocasión más clara para los locales en un remate de Rodrigo, previo a un gol anulado a Gayà por fuera de juego.

Tras el descanso salió el Valencia con más mordiente, se acercó con peligro a la meta del conjunto italiano y tuvo varias opciones para adelantarse en el tanteador, ante un rival que ya no manejaba el balón como en el primer tiempo.

Sin embargo, en una nueva acción a balón parado, un balón suelto en el área local fue enviada por Palomino al fondo de la portería en la primera ocasión forastera en el segundo periodo.

El Valencia acusó el gol ante un Atalanta que refrescó el equipo con los cambios y solo se repuso a base de empuje y coraje en los minutos finales, pero la reacción no le dio para igualar la contienda.

Fotos

Vídeos