Fútbol | Valencia CF

Fabián Orellana le da la victoria al Valencia CF con un golazo desde fuera del área

Orellana celebra el gol de la victoria valencianista con sus compañeros
Orellana celebra el gol de la victoria valencianista con sus compañeros / VCF

Los de Marcelino lograron mantener su portería a cero de nuevo en un partido donde primó la defensa sobre el ataque

LAS PROVINCIASValencia

El Valencia CF vuelve a conseguir una nueva victoria en pretemporada gracias a un gol de Orellana que se sacó un derechazo para batir al meta del Bournemouth.

Los de Marcelino llegaban a tierras inglesas tras su gira norteamericana con las incorporaciones de Soler, Cancelo y Gayà. Los tres salieron de inicio en un amistoso de preparación en el que el conjunto blanquinegro comenzó el encuentro muy ordenado y creando peligro a la contra.

0 AFC Bournemouth

Begovic, Adam Smith, Cook, Ake, Brad Smith, Mahoney, Arter, Gosling, Pugh, Fraser y Defoe. También jugaron Whitfield, Surman, Stanislas, Cook, Ramsdale y Hyndman

1 Valencia CF

Neto, Montoya, Rubén Vezo, Javi Jiménez, Gayà, Joao Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza. También jugaron Jaume Doménech, Negredo, Santi Mina, Nando, Nacho Gil, Nacho Vidal, Orellana, Centelles, Abdennour, Maksimovic y Eugeni

goles
0-1. M. 72: Orellana
árbitro
Robert Lee. Sin amonestados
incidencias
Quinto partido amistoso de pretemporada del Valencia CF, disputado en el Vitality Stadium de Bournemouth ante 12.000 espectadores. Los jugadores blanquinegros lucieron brazaletes en señal de duelo por el reciente fallecimiento del hijo del ex presidente valencianista Pedro Cortés

La primera parte fue un mónolo defensivo de ambos conjuntos y apenas se produjeron ocasiones de peligro en las dos áreas del Vitality Staidum. Javi Jiménez tuvo la ocasión más clara del primer tiempo en el minuto 15. El central remató un cabezazo rozando el larguero tras un centro de córner de Parejo. Poco más se pudo ver en esta parte del partido.

A la vuelta de vestuarios el Valencia se mostró más incisivo y dominador lo que provocó que se acercaran con mayor peligro al área defendida por Begovic. Negredo fue el primero en probar tras la reanudación con un potente disparo lejano que el guardameta inglés atrapó en dos tiempos. La siguiente ocasión llegó después de un gran pase de Parejo que dejó sólo a Gayá pero el laterla zurdo se durmió y el defensa del Bournemouth lo aprovechó para trastocar la oportunidad.

Orellana fue el único capaz de batir la portería inglesa. El chileno se sacó un disparo colocado desde la frontal área que entró por el palo largo del portero. De esta forma, el Valencia lograba una ventaja en el marcador que no se movería hasta la finalización del encuentro.

Fotos

Vídeos