Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF ofrece 5 millones de euros más Aderllan Santos por Sebastián Coates

Coates, del Sporting de Lisboa, en un partido ante el Feirense.
Coates, del Sporting de Lisboa, en un partido ante el Feirense. / EFE/EPA/JOSE COELHO

El zaguero del Sporting de Lisboa, internacional de 26 años, está representado por Paco Casal, que se reunió con Vicente en Paterna

En la lista de centrales que el Valencia maneja para reformar el eje de la defensa se encuentra Sebastián Coates. El nombre del futbolista del Sporting de Lisboa ha cobrado fuerza después de que ayer su representante se reuniera con Vicente Rodríguez en la ciudad deportiva de Paterna. A esa conversación, de una hora de duración aproximadamente, se unió el director deportivo José Ramón Alesanco. Desde la prensa lusa, Record, han apuntado a que el club valencianista habría ofrecido cinco millones de euros más Aderllan Santos por hacerse con los servicios del jugador.

Coates, de 26 años e internacional por Uruguay en 27 ocasiones, es uno de los jugadores más destacados que en estos momentos representa Paco Casal, el agente uruguayo más renombrado que además es empresario. Casal fue el hombre que en su día negoció con el Valencia para traer a Regueiro, Canobbio o De los Santos entre otros. A lo largo de su carrera, Casal ha representado a Francescoli -ahora es su socio-, Rubén Sosa o Munúa. A la salida de la reunión en Paterna, el agente uruguayo declinó realizar declaraciones y se marchó a la estación Joaquín Sorolla para tomar el AVE.

Ante las deseadas salidas de Aderllan Santos y Aymen Abdennour y la dificultad de convencer a Mangala para que siga un año más, el Valencia necesita recomponer la zona de centrales y Coates (finaliza contrato en 2022) ha sido un fijo esta temporada en el Sporting, donde ha jugado un total de 43 partidos marcando tres goles. El lateral Maxi Pereira (Oporto), César Navas y 'Chory' Castro son otros de los jugadores representados por Paco Casal.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos