Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Aderllan Santos continúa enrocado

Aderllan Santos, ayer en la ciudad deportiva
Aderllan Santos, ayer en la ciudad deportiva / Juanjo Monzó

El brasileño pasó ayer las pruebas en Paterna y está en el aire si viajará a la pretemporada, en caso de que no acepte la cesión al Sao Paulo | El central y el resto de descartes se verán hoy las caras con el técnico

LOURDES MARTÍ Valencia

Aderllan Santos es un hombre feliz. De momento está donde quiere, que no es otro sitio que en Valencia y no le importa ser el protagonista de uno de los culebrones más sorprendentes del verano. Después de que la entidad blanquinegra y el Sao Paulo llegaran a un acuerdo de cesión por el brasileño, éste se ha enrocado y no quiere marcharse. El central no quiere vestir la camiseta del equipo de su «corazón», por lo que debe cumplir con las obligaciones del que le paga, que es el Valencia. Y él, de lo más contento.

Más Valencia CF

Mientras los dirigentes blanquinegros intentan encontrar alguna razón lógica a la situación, ayer bien temprano, a las 8 de la mañana, Santos acudía a la ciudad deportiva para someterse a las diferentes pruebas médicas y físicas, algo que sus compañeros llevan realizando ya desde el lunes. Este jueves, se marchó junto a un miembro de los servicios médicos a la Universidad Católica donde hizo los test. Pasadas las 12 horas regresó, cogió su coche y se marchó a toda velocidad. El par de aficionados que había en Paterna tampoco mostraron mucho interés en pararle.

No se sabe si hoy preparará las maletas para irse a Brasil o si mañana será uno más en la expedición que volará a Evian. Lo cierto es que hoy se verá las caras -él y el resto-por primera vez con Marcelino García Toral, que ayer lo tuvo claro: «Sabe que no cuenta en el Valencia, no sé por qué no se va, no he hablado con él».

El final de la película apunta a que Santos acabará marchándose al equipo por el que afirmó «haber llorado», hasta junio de 2018, el acuerdo también incluye una opción de compra por cuatro millones de euros, de este modo el club sudamericano se haría cargo del 1,5 millones brutos que cobra por año. Este empecinamiento también tumbó la opción del Olimpyacos.

Fotos

Vídeos