Ribó recuerda el acuerdo para hacer un polideportivo

Vista aérea de las obras del nuevo Mestalla. / Damián Torres

El polideportivo lo financiará el club y lo transferirá al Ayuntamiento

P. M. Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se mostró ayer satisfecho de que "las cosas vuelvan a ponerse en marcha", además de anticipar que cuando reciba el proyecto, lo que no ha sucedido todavía, será tratado con el "máximo cariño y rigor; es muy bueno que el Valencia diga que va a cumplir los términos", en referencia al convenio.

Uno de los asuntos que trató Ribó fue el del polideportivo previsto junto al nuevo estadio, entre las calles Doctor Nicasio Benlloch y Amics del Corpus, que debe financiar el club y transferirlo al Ayuntamiento. "No queremos agobiar pero ese es el compromiso, hay que cumplir los convenios y los aspectos relacionados con los vecinos".

Del diseño y el proyecto en sí dijo que no había entrado en la reciente reunión que mantuvo con el presidente del club, Anil Murthy, ni tampoco en la manera que se resolverá la cubierta del coliseo inacabado. "Esperaremos y haremos el estudio como toca, pero hoy el momento es de satisfacción, es un signo positivo", comentó sobre la decisión de tramitar la licencia de obras y la de actividad.

Menos optimista se mostró el presidente de la asociación de vecinos de Benicalap, Pep Bellver, quien reivindicó sobre el polideportivo que confían estar "desde el primer momento en las decisiones del proyecto, entre otras cuestiones las actividades deportivas que debe acoger". En la etapa anterior se reservó la mayor parte del espacio para pádel y tenis, lo que cuestionó. Del plan de tráfico dijo que también debe ser revisado: "No se ha hecho nada, ni la prolongación del túnel ni otra mejora para el público", dijo.

Fotos

Vídeos