Pereira revela sus gustos

Pereira controla el balón en su primer entrenamiento con el Valencia.
Pereira controla el balón en su primer entrenamiento con el Valencia. / irene marsilla

Paulista ejerce de anfitrión en el primer entrenamiento del exjugador del United, listo para medirse el sábado al Atlético «Juego por la izquierda pero también por el medio», dice

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Menos de 24 horas después de aterrizar en Manises, Andreas Pereira se calzaba las botas. El nuevo jugador del Valencia llega con hambre de fútbol y con ganas de debutar el sábado ante el Atlético. Así lo dijo ayer por la mañana y eso demostró por la tarde. El joven, nacido en Bélgica y que cuenta con nacionalidad brasileña, encontró en otro nuevo, Gabriel Paulista, su mejor compañero en su primera sesión a las órdenes de Marcelino, quizás por cuestión de idioma. Ambos aparecieron en el césped intercambiando opiniones y fueron pareja en uno de los duros ejercicios de calentamiento que el cuerpo técnico tenía preparados para la plantilla, tras el fin de semana libre.

Atendía Pereira a los ayudantes de Marcelino en esa parte de los entrenamientos en la que tanto sufren los futbolistas. Tras el reparto de petos, siguió a sus compañeros hacia otro de los campos en el que al fin pudo darle al balón en un partidillo con campo reducido. Para Marcelino ya es uno más y así lo hizo saber.

El día de Pereira comenzó entre máquinas y batas blancas. El nuevo valencianista pasó el reconocimiento médico; y tras el visto bueno de los doctores se enfundó el polo de paseo del club y unos vaqueros y se marchó rumbo a Mestalla. Allí se encontró a una de las personas mejor conocen el estadio: Voro. Lo recibió con una sonrisa y tras el apretón de manos protocolario le enseñó la vitrina de trofeos del palco vip justo antes de salir a la tribuna.

«Hacer feliz a la afición»

Desde la grada y entre 'selfie' y 'selfie' se soltó un poco más que el domingo en Manises y dedicó algunas palabras a la televisión oficial del club: «Quiero hacer feliz a la afición. Juego por la banda izquierda pero también por el medio... donde quiera el míster». El futbolista, de 21 años, quiso disipar cualquier duda sobre su intención de recalar en el club de Mestalla.

Casualidades o no, la última foto de Pereira en su perfil en una red social el 23 de agosto antes de hacer oficial su fichaje, era una foto de él chocando la mano con Juan Mata. Confesó posteriormente el joven atacante que el asturiano le ha contado «muchas cosas del club»; mientras que su excompañero en el Manchester United le dedicó unas líneas en su blog personal: «Le quiero desear mucha suerte a Andreas Pereira en Valencia, un gran jugador que espero que haga una buena temporada y deleite con su fútbol a los aficionados».

Si hoy y el resto de la semana continúa trabajando Pereira con la misma intensidad, todo apunta a que jugará contra el Atlético. El joven jugador se siente fuerte ya que ha realizado toda la pretemporada con el Manchester United.

Además de Pereira, Gabriel Paulista también espera debutar este sábado. El día de su llegada, el central brasileño reconoció que pese a estar recuperado de su lesión médicamente, no se encontraba físicamente al cien por cien y que debía esperar unos quince días. El plazo de tiempo se ha cumplido y él también se sube al carro de Marcelino.

El otro fichaje que cayó el último día de mercado, Gonçalo Guedes, no se pondrá a las órdenes del nuevo cuerpo técnico hasta el jueves por estar convocado con la sub-21 de su país. Ese mismo día, que en teoría el club quiere presentar formalmente como blanquinegros a ambos jugadores, Marcelino también espera la incorporación del resto de internacionales.

Más

Fotos

Vídeos