Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton para las tres próximas temporadas

EFE LONDRES.

El Southampton oficializó ayer el fichaje, para las tres próximas temporadas, de Mauricio Pellegrino. El entrenador argentino reemplaza en el banquillo del estadio de St Mary's al francés Claude Puel, quien fue destituido hace ocho días tras una agridulce primera campaña en el club.

«Estoy muy feliz de convertirme en el nuevo entrenador del Southampton Football Club. Es un club con una grandísima reputación y una estructura fuerte y estable, que compite en la Premier League y juega un fútbol atractivo», señaló el exfutbolista y extécnico del Valencia.

«Creo que mi filosofía y la cultura existente en el club funcionarán bien juntas. Tenemos que ser un equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y quiero que los aficionados se sientan orgullosos de sus futbolistas. Mi intención es ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo que ayude a que todos den el 100%», apuntó Pellegrino, que empezará a preparar la próxima semana la pretemporada de su debut en la Premier.

Fotos

Vídeos