Una pareja de centrales para después del parón

Gabriel Paulista y Murillo, ayer durante su presentación en Paterna.
Gabriel Paulista y Murillo, ayer durante su presentación en Paterna. / manuel molines

El colombiano ya se ejercitó ayer a las órdenes de Marcelino mientras el brasileño realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones Murillo se apunta al Bernabéu pero Paulista admite que todavía le quedan «quince días» para estar disponible

LOURDES MARTÍ

valencia. Mestalla abrió sus puertas para recibir a su nueva pareja de centrales. Aquello sucedió el 2 de septiembre de 2016 y unas 6.000 personas hicieron frente al sofocante calor que caía en Valencia para dar la bienvenida a Garay y Mangala. Ambos recalaron en el club blanquinegro para suplir las carencias en defensa de sus compañeros Abdennour y Santos.

Casi un año después el Valencia ha vuelto a presentar los que se suponen formarán esa muralla atrás. El club dio a conocer ayer a Gabriel Paulista y Jeison Murillo en un acto que nada tiene que ver con el que se preparó para Garay y Mangala. No acudió ni un solo aficionado. En la sala de prensa de la ciudad deportiva, Anil Murthy, presidente del club, el consejero Juan Cruz Sol y el director deportivo, José Ramón Alesanco, eran los únicos representantes de la entidad que los arropaban. Curioso teniendo en cuenta que en Valencia se encontraban el director general, Mateu Alemany, y, sobre todo, el propietario, Peter Lim.

Murthy fue el encargado de dar la bienvenida a dos futbolistas no sin antes dar la enhorabuena al equipo por la victoria ante Las Palmas: «Quiero dar las gracias a Murillo y Paulista. Ambos estaban en clubes importantes pero no han dudado en venir para luchar por el Valencia. Sé que lo harán con orgullo». Tras esta introducción se bajó de la mesa sin aceptar preguntas y fueron los futbolistas quienes tomaron la palabra. Lo hacían tras haber trabajado por primera vez en Paterna.

Mientras Murillo saltó al césped con los suplentes del encuentro de ayer y se puso a las órdenes de Marcelino por primera vez, Paulista se quedó dentro de las instalaciones. Aunque llegaron a la vez, tienen ritmos diferentes así que todo apunta a que el primero irá convocado para el choque del próximo domingo en el Bernabéu mientras el segundo deberá esperar. «Todos tenemos la intención de jugar siempre. Tocar trabajar y estar a punto para llegar bien a los partidos. Esta semana se deben pulir algunos detalles, aunque la pretemporada con el Inter me ha permitido llegar bien físicamente», comentó el colombiano sobre su posible debut ante el Real Madrid.

El defensa de 25 años que llega cedido por dos temporadas con opción de compra obligada de trece millones confesó haber pasado un par de semanas complicadas por la incertidumbre: «He sufrido algo de ansiedad por saber cuándo podría viajar». También quiso disipar cualquier duda sobre su intención de recalar en las filas del Valencia: «La disposición siempre estuvo, pero por temas externos no había podido hacerse realidad. Ahora estoy aquí para demostrar por qué han confiado en mí y hacer lo que pretende el míster». Un técnico con el que habló antes de fichar: «Tenemos ambos las ideas claras y espero aprovechar mi experiencia en la Liga para ayudar al equipo».

Promete Murillo «trabajo, sacrificio, rendimiento y velocidad», aunque remite a la afición a observar lo que hace sobre al césped para ver su valía. Una grada a la que conoció el viernes y de la que tuvo una buena impresión: «Me encantó, está todo el tiempo con el equipo, ayudando a pelear del primer al último minuto, es algo muy importante para poder lograr los objetivos».

A su lado, viendo cómo se entregaba la grada en el primer partido de Liga, se encontraba Gabriel Paulista, quien ha sufrido a la afición valencianista con la elástica del Villarreal: «Jugué en contra de Mestalla y era complicado. Ahora podré disfrutar de esa atmósfera especial y motivadora a mi favor». El brasileño, con un 1,87 de altura, reconoce que le quedan unos quince días por delante para estar al 100%: «Tuve una lesión complicada y ahora ya estoy recuperado. Me falta todavía un poco y en dos semanas estaré listo para jugar. Quiero estar en todos los partidos pero tengo que hacer la recuperación necesaria». Tiempo para demostrar su valía tendrá ya que ha fichado por cinco años.

El Valencia ha desembolsado por él al Arsenal una cantidad de entre once y doce millones y su cláusula asciende a 80: «Agradezco a la diligencia por confiar en mi trabajo, al míster, y tengo muchas ganas de entrar al campo y apoyar a los compañeros. La Premier me ha hecho más experimentado y fuerte para volver a España y ayudar a este equipo». Paulista que afirmó que su objetivo es volver a jugar con su selección y que Marcelino ha tenido mucho que ver en su llegada: «Sé como trabaja, su estilo. Por él también estoy aquí. Las cosas nos irán saliendo bien poco a poco para estar arriba. Debemos devolver el club a Europa».

Para ver si la dupla funciona, Marcelino deberá esperar al menos hasta después del parón liguero por las selecciones. Entonces el Valencia recibirá en Mestalla al Atlético.

Fotos

Vídeos