Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Peter Lim pagará los 18 millones del tercer plazo de las acciones

Peter Lim
Peter Lim / AFP

Este último plazo coincidirá con el primer pago de los créditos con Bankia

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Pasado mañana Peter Lim tendrá que hacer frente al pago del tercer plazo de la compra de las acciones del Valencia. El magnate de Singapur abonó al contado el día que adquirió el club 22 millones de euros y aplazó el resto a 18 millones por año.

En Bankia, por ahora hay tranquilidad absoluta con el plan de pagos del máximo accionista del Valencia, que ha cumplido con los plazos firmados. El banco, que es el máximo acreedor de la entidad que a partir del día 1 de julio presidirá Anil Murthy, ya ató el abono del dinero y se cubrió las espaldas con las garantías personales del máximo accionista en el préstamo de las participaciones. Lim cerrará la operación el año que viene con el pago de los últimos 18 millones de euros.

Este último plazo coincidirá con el primer pago de los créditos con Bankia. La cantidad anual rondará los 20 millones de euros.

Por otro lado y al margen del Valencia, Lim trata de dar un vuelco a su negocio inmobiliario en Singapur. Su brazo inversor Rowsley ha comprado la totalidad de las acciones de AC Consortium, una empresa constructora con varios proyecto en Singapur.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos