Fútbol

Oñate: «Es lógico que el juez nos cite, lo aclararemos todo»

Víctor Oñate, a la izquierda, junto a Jorge Pérez / LP

«Pienso personarme para tener toda la información y evitar malentendidos», señaló

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

«Es lógico que el juez nos cite a declarar porque organizamos cinco partidos de la selección en el periodo investigado, pero lo aclararemos todo al 100%». Así valoró ayer el valenciano Víctor Oñate que el juez Santiago Pedraz le haya incluido en la lista de imputados que aún no han comparecido ante él, dentro de la operación 'Soule'. En el segundo auto sobre la trama de la Federación Española también aparece VOS Sportsmarketing & Entertainment SL, la empresa del que fuera responsable de mercadotecnia del Valencia.

«Me entero de que estoy como investigado por la prensa. Ahora vivo en Estados Unidos y nadie me ha citado por vía oficial. Pienso personarme para tener toda la información y evitar malentendidos», señaló Oñate, que ayer llegó a Valencia, donde va a pasar las vacaciones, desde Norteamérica.

«Reitero, es normal que nos llamen, pero todo lo hicimos bien», insiste. Víctor Oñate, a través de su empresa que, además de organizar eventos realiza otros trabajos vinculados con el fútbol como es la representación de David Villa, cerró cinco partidos amistosos de la selección: ante Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica. «Hacía tiempo que España no iba a jugar por esa zona y esos encuentros funcionaron muy bien a nivel económico».

El valenciano subrayó su deseo de declarar cuanto antes ante el juez Santiago Pedraz. «Me parece lógico que con todo el asunto de la Federación, y como se está investigando la organización de partidos amistosos, se nos cite a nosotros, pero están todas las cuentas claras y nosotros lo único que hicimos fue cerrar acuerdos beneficiosos para la Federación Española», concluyó Víctor Oñate.

Fotos

Vídeos