Las Provincias
Valencia CF

Fútbol | valencia cf

Valencia CF | Cara a cara con morbo entre Ryan y Diego Alves

Diego Alves (izquierda) y Ryan, en un entrenamiento en la ciudad deportiva
Diego Alves (izquierda) y Ryan, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Juanjo Monzo
  • Marcelino ya dejó claro que quiere sólo dos porteros la próxima temporada y se da por seguro que este verano sí saldrá el brasileño

  • Los dos metas del Valencia se enfrentarán en un amistoso

Un partido amistoso de final de temporada entre Australia y Brasil va a adquirir en clave valencianista un sentido muy especial. En Melbourne dentro de siete días se enfrentarán cara a cara los dos guardametas internacionales del Valencia, uno defendiendo la camiseta de la selección local (Matt Ryan) y otro la brasileña (Diego Alves). En otra coyuntura, este duelo todavía adquiriría mayor dimensión pero el Valencia ya ha decidido, un verano más, que el que tiene que salir del club es Diego Alves. Marcelino ya dejó bastante claro el día de su presentación que lo que quiere es trabajar con dos guardametas y que el tercero se entrene a diario con el primer equipo pero que juegue con el filial los fines de semana.

Por lo tanto, todas las miradas volvieron a dirigirse a Diego Alves, cuyos representantes ya mantuvieron hace apenas un par de semanas una reunión con Mateo Alemany y con José Ramón Alesanco donde quedaron claras las posturas de las dos partes. Alves, después de la tensión que se vivió con él el verano pasado, es el candidato a salir. De hecho, desde Italia se ha puesto su nombre como opción de cara al Nápoles, después de que a Pepe Reina se le haya vinculado como posible refuerzo del Newcastle de Rafa Benítez y con la salida del otro meta (Rafael Cabral) de la plantilla napolitana.

De momento, el futbolista se encuentra concentrado con el combinado de Brasil. La selección que dirige Tite está ya en Melbourne donde este próximo viernes jugará un amistoso contra Argentina (no está convocado Enzo Pérez). Por Brasil, además de Diego Alves, también están dos porteros más: Weverton (At. Paranaense) y Ederson (Benfica).

En el Valencia se da por hecho que Ryan y Jaume son los elegidos por Marcelino para compartir la próxima temporada la tarea de blindar de una vez por todas la portería del Valencia, que tanto ha sufrido esta campaña. Ryan ha recuperado su nivel con la cesión que se produjo al Genk en el mercado de invierno.

Ryan es titular con Australia, que este jueves disputa un partido de la tercera ronda de la Copa del Mundo contra Arabia Saudí. Luego llegará ese amistoso ante Brasil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate