Las Provincias
Valencia CF
Lato, junto a Jaume en un entrenamiento
Lato, junto a Jaume en un entrenamiento / Manuel Molines

fútbol | valencia cf

Valencia CF | La renovación de Lato, a punto

  • El Valencia mejorará las condiciones del canterano, que desde el encuentro ante el Real Madrid tiene contrato con el primer equipo

  • Alesanco se cita con los agentes del lateral en Paterna para avanzar en la negociación

El encuentro en el Santiago Bernabéu siempre será especial para Toni Lato. Por una notable actuación jugando como titular en un gran escenario; el terrible golpe contra el palo para defender la portería de Diego Alves y los nervios en la grada de su padre, que alucinaba viendo a su hijo jugar de tú a tú con Modric, Ronaldo y tantos otros, mientras recibía la felicitación de los valencianistas desplazados a la capital. Además de todo ello, el canterano del Valencia salió de Madrid con un contrato del primer equipo bajo el brazo: el que se había ganado por alcanzar los diez partidos oficiales con el club blanquinegro.

Ese primer 'ascenso' estaba consolidado desde mucho antes -cuando Lato aún era juvenil- y conllevaba un aumento de la cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros. Pero la respuesta del jugador cuando Voro requirió de sus servicios provocó que el Valencia se moviera para atar a una perla de Paterna que, como Carlos Soler, ha ido escalando peldaños llamadas con las inferiores de la selección incluidas. Tanto el Valencia como Lato entienden que es el momento de extender el vínculo que les une y ayer, los agentes del futbolista visitaron la ciudad deportiva de Paterna para avanzar en la negociación y dejar el acuerdo a punto.

Las sensaciones, según los propios protagonistas, son positivas y se entiende que el anuncio oficial de la renovación no tardará en producirse. Los hermanos Toldrá y José Ramón Alesanco estuvieron reunidos durante unos treinta minutos -no es la primera vez que se sientan para charlar sobre el futuro del lateral zurdo- y se van concretando los detalles para blindar a Lato, de 19 años. La idea del Valencia, puesto que Siqueira no va a seguir, es que José Luis Gayà y el de la Pobla de Vallbona, dos jugadores de la casa, ocupen el carril izquierdo las próximas temporadas. Lato, con contrato hasta 2019, verá aumentado su salario y ampliará la duración del contrato. El jugador, por cierto, está en estos momentos centrado en el playoff de ascenso a Segunda con el Mestalla, que este fin de semana juega contra el Murcia la ida de la segunda ronda de las eliminatorias.

La opción Fornals... y Vietto

El nombre de Pablo Fornals sigue vigente en la lista de candidatos para reforzar el centro del campo y los agentes del jugador del Málaga son los mismos que representan a Lato o Gayá entre otros. Alesanco ya estuvo en San Mamés para seguir en directo a Fornals, quien con 21 años ha disputado 32 partidos de Liga convertido en uno de los puntales del Málaga. El jugador de Castellón puede salir del club andaluz por unos once millones y es una de las opciones que más gustan al director deportivo del Valencia, que en los últimos días está recibiendo a muchos agentes en su despacho de Paterna.

Entre ellos, al de Luciano Vietto, un futbolista que coincidió con Marcelino en el Villarreal. El argentino ha jugado cedido en el Sevilla este año pero tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2020. El conjunto rojiblanco estaba dispuesto a dejar salir a Vietto, pero hoy el TAS decide sobre si sanciona al Atlético sin ir al mercado por los fichajes de menores. En caso de castigo, el Atlético puede rectificar para mantener a Vietto en la plantilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate