Las Provincias
Valencia CF

Fútbol | valencia cf

Patrocinador con sabor a doblete en el Valencia CF

fotogalería

Rodrigo, Jaume, Gayà, Lato, Soler y Sivera, ayer, con los nuevos equipajes y el patrocinador. :: irene marsilla

  • Un fabricante de móviles pagará al Valencia tres millones por una temporada

  • El club de Mestalla tendrá sponsor principal tres años después y el primer equipaje recuerda a la que lució la plantilla en el exitoso 2004

El Valencia ya cuenta con nuevo patrocinador tres temporadas después. La presentación se hizo alalimón con el diseño de la camiseta del primer equipaje que, salvando el anagrama de la marca deportiva que viste a la entidad, es casi un calco a la del doblete de 2004. Frontal blanco y mangas negras. Joma, en su día también optó por un modelo similar. Por lo menos, el diseño rememora tiempos pasados para una entidad que busca reencontrase a sí misma tras dos temporadas en el limbo más absoluto de la Liga española.

La presentación del nuevo equipaje se produjo a las ocho y media de la tarde en l'Oceanogràfic de Valencia. Las redes sociales han llegado para dominar el mundo y ahora cualquier evento que se precie se organiza en horario de prime time para ser tendencia en los móviles de última generación. Precisamente, una empresa de telefonía Bold Like Us (BLU) será el nuevo patrocinador principal del Valencia a razón de tres millones de euros por temporada. El acuerdo es para una campaña con la opción de prorrogarlo durante más tiempo. Dentro de dos temporadas el Valencia cumplirá cien años, por lo que se espera manchar la camiseta por una cantidad mayor. Si BLU está interesado, ha dado un primer paso.

El tanto del patrocinador se lo puede anotar el nuevo director de marketing, Damià Vidagany, que ha logrado rotular la elástica principal del club con tres millones de euros. Lejos queda aquella pirámide que dibujó el inglés Peter Draper -el gurú de los gurús en marketing deportivo e íntimo amigo de Peter Lim- y cuya punta más alta se cifró en 10 millones de euros el patrocinador del Valencia Club de Fútbol. Nadie se interesó por aquello pese a que el club estaba en la Liga de Campeones. El pasado verano, con el Valencia en plena caída libre, Draper rebajó sus aspiraciones hasta una horquilla de cuatro a seis millones. Tampoco pudo ser. Previamente, el portugués Luis Vicente Douwens, que también vino con la aureola de gurú, se estrelló sin patrocinador. Al final la nueva marca dejará tres millones de euros de la mano de Vidagany. Los números no son los que anunciaron en aquellos primitivos días de Meriton pero es una primera piedra. BLU, con este acuerdo, aspira a entrar en el mercado español.

El acto se vistió de valencianía con la participación de jugadores de la tierra más Rodrigo. El principal reclamo fue Carlos Soler, el nuevo futbolista franquicia de la entidad, que lució la nueva piel del Valencia junto a Gayà, Jaume, Sivera y Lato. Dosis de orígenes para los nuevos tiempos de una entidad que entre otras cuestiones pendientes tiene que recuperar la esencia de su identidad.

La primera equipación es muy similar a la del doblete. Las mangas son negras como una prolongación del murciélago -según las teorías del marketing- y los costados, que también eran negros en 2004, se sustituyen por las típicas rayas de la marca alemana que viste al Valencia. El pantalón sigue siendo negro y se recuperan las medias negras para la primera equipación.

La senyera debe esperar

Y las novedades se quedaron ahí -al margen de los nuevos modelos de traje de portero que lucieron Sivera y Jaume-. Lato lució la camiseta negra y naranja reciclada con el nuevo patrocinador. La idea es que en las próximas semanas se den a conocer la segunda equipación. La incógnita es si será la senyera o en cambio hay un nuevo diseño para dejar la de la bandera de la Comunitat como tercer equipaje. La nueva elástica, con la serigrafía del nuevo patrocinador, se puede comprar en las tiendas oficiales a 80 euros la unidad. Nani, Zaza y Santi Mina también ejercen de modelos en la información oficial del club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate