Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Los veteranos del Valencia CF coinciden en la idoneidad de Marcelino como nuevo técnico

Los veteranos del Valencia CF coinciden en la idoneidad de Marcelino como nuevo técnico
  • «Es un entrenador contrastado, sabe lo que es la liga española y ha cumplido objetivos en otros clubes», asegura Arroyo

Los ex jugadores del Valencia que se dieron cita en un acto para conmemorar el último ascenso del equipo a Primera División hace 30 años coincidieron en considerar idónea la elección de Marcelino García Toral como nuevo entrenador del equipo.

Fernando Gómez, el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Valencia, considera que el fichaje del entrenador asturiano es un acierto.

"Soy de los que opinan que hasta que se abre el melón no sabes cómo va a salir, pero Marcelino es una gran opción, del agrado de casi todos los aficionados y por ello estamos contentos con su llegada al Valencia", dijo.

Carlos Arroyo, quien coincidió con Marcelino en las categorías inferiores de la selección española, apuntó que "es un entrenador contrastado, sabe lo que es la liga española y ha cumplido objetivos en otros clubes".

"Tiene muy buenas dotes de entrenador y su estilo se asemeja al del Valencia que ha conseguido más éxitos en la historia. A ver si poco a poco el Valencia vuelve a arriba", continuó.

El ex defensa internacional Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, señaló por su parte que le parece "fenomenal" su contratación.

"En su discurso de presentación fue muy razonable. Sabe donde viene, donde está, donde quiere y donde puede llegar. Si se saben los objetivos es cuando se pueden conseguir cosas sin ir más allá de donde se puede optar", agregó..

Quique Sánchez Flores, actual entrenador del Espanyol, explicó que el Valencia de Marcelino será un rival complicado y que antes de arrancar con los entrenamientos habrá una fase previa en la que se perfilará una plantilla acorde a los objetivos del club. "Al final será un equipo disciplinado que sabrá lo que tiene que hacer", dijo.

Javier Subirats indicó que buena parte del éxito de Marcelino dependerá "de lo que le den para trabajar" y de si el club es capaz de confeccionar una buena plantilla.

"Si es así, lo tiene bien porque tiene un gran club y una gran afición. Habrá un ambiente de exigencia tras esta temporada que no ha sido buena, pero a poco que se haga todo lógicamente va a parecer bien. El Valencia debe aspirar a Europa pero va a depender de la plantilla que se pueda confeccionar", insistió.

El ex internacional uruguayo Miguel Ángel Bossio considera que su llegada es un acierto para buscar la reestructura que se pretende.

"Luego hay que ver cómo se van coordinando las cosas y cómo se subsanan los problemas, que hay bastantes. De ahí hacia adelante hay que conjugar una plantilla en función de unos objetivos claros que, como mínimo, deben pasar por estar entre los cinco primeros de la Liga", indicó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate