Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Quique Sánchez Flores: «Lo que el Valencia CF necesita es identidad»

Quique: «Lo que el Valencia necesita es identidad»
/ D. Torres
  • «Desde la última vez que vine a jugar y vi ciertas cosas tuve muy claro que eso era lo que necesitaba este club», ha subrayado

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, señaló en el acto conmemorativo de los treinta años del último ascenso del Valencia a Primera División del que formó parte que considera que su ex club, del que también fue entrenador, lo que necesita es recuperar su identidad.

"Desde la última vez que vine a jugar contra Valencia y vi ciertas cosas tuve muy claro que eso era lo que necesitaba este club", subrayó.

"Con eso saldrá adelante porque tiene una excelente historia, una afición inmejorable, un estadio histórico y jugadores, pero necesita acertar con las personas, no solo con los jugadores. Necesita formar un grupo humano no solo deportivo y transmitir valores. Todo eso se resumiría en identidad", insistió.

El técnico apuntó que la labor de Salvador González "Voro", compañero suyo en aquel ascenso y entrenador del Valencia durante buena parte de la última temporada "es una raíz del club y a partir de ahí llegan los Soler y los Lato, que son el producto de toda la vida del Valencia".

"El Valencia tiene una de las mejores academias de España y yo de diría que de Europa, como pasa con el Espanyol. Hay que mirar a la cantera y hay que conectar al aficionado con el club y con el equipo, y no hay mejor vínculo que el que se crea con la gente de tu propia casa", añadió Quique,

También señaló que hay que reconocer la dificultad que a veces entraña para los entrenadores apostar por la gente joven.

"Cuando uno tienen confianza en sí mismo, es lo que debe hacer, pero el problema es que muchas veces los técnicos viven en precariedad de tiempo y solo se piensa en el resultado", agregó.

"Tenemos que pensar que hacemos equipos para los aficionados, no para nosotros como autores. Hay que pensar qué es lo que quieren ellos, qué quieren aplaudir, de qué huyen. Todo eso te lo tienes que plantear cuando estás haciendo un equipo", argumentó Quique.

Sobre las diferencias que encuentra entre las propiedades del Espanyol y del Valencia, cuyos máximos accionistas viven fuera del país, Quique indicó que la buena marcha de su actual club radica en que "todo parte de la normalidad y para ello los ejes, las posiciones importantes de un club tienen que estar bien elegidas".

"Desde fuera tengo la sensación de que el Valencia intenta hacer bien las cosas, pero otra cosa es que no acierte o que no le salgan.", señaló.

El ex jugador internacional también agregó que la gente que dirige en el mundo del fútbol trata de hacerlo bien, aunque a veces se puede equivocar

El nombre de Quique es uno de los que suele salir siempre cuando el Valencia busca entrenador, y el técnico reconoció que le gustaría volver en un futuro y que ahora se encuentra más preparado para serlo que en su anterior periplo.

"Ahora se dan las condiciones para volver, por nostalgia, por conocimiento, Será en cualquier momento, pero yo deseo que todos los entrenadores que lleguen al Valencia triunfen y lo hagan bien. Si algún día tengo que volver lo haré encantadísimo", aseguró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate