Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia Cf

El Valencia Mestalla avanza hacia Segunda

fotogalería

Quim Araujo durante el partido ante el Celta B en Mestalla / VCF

  • Los goles de Zotko, Rafa Mir y Nacho Vidal le dieron la vuelta al tanto tempranero del Celta B

El Valencia Mestalla llegaba al segundo partido de la eliminatoria con todo a favor tras el 2-3 del partido de ida ante el Celta B. Los de Curro Torres comenzaron el partido dubitativos y eso lo aprovechó en el minuto 6 de juego Borja Iglesias para adelantar a los vigueses en el marcador con un disparo al poste izquierdo de Sivera.

El gol, lejos de poner entre las cuerdas al filial valencianista hizo que se metieran más en el partido. A partir del tanto gallego, los blanquinegros aumentaron el dominio y la intensidad, algo que permitió que llegaran las primera ocasiones con peligro.

El empate valencianista llegó en la salida de un córne en el minuto 31. Iván Zotko puso las tablas con un cabezazo imparable par Iván. El tanto del central valencianista volvía a meter al Valencia Mestalla en el partido y complicaba las opciones viguesas de clasificación. Las oportunidades valencianistas sigueron sucediéndose pero el marcador no se movió antes del desanso.

La segunda parte empezó igual que la primera parte. Rafa Mir y Nacho Gil pudieron adelantar a los valencianos pero no lograrón que el balón entrase dentro de la portería.

En el minuto 70 de juego llegó el gol de Rafa Mir que aprovechó la dejada de Nacho Gil para encarar al portero y definir con facilidad. Tras darle la vuelta al partido el equipo gallego trató de volver a poner las tablas pero eso lo aprovechó el conjunto local para rematar el partido con el tercero. Nacho Vidal fue el encargado de la tranquilidad valencianista y del hundimiento celtiña.

Al final, el Valencia Mestalla logró el pase para la siguiente ronda de la fase de los playoff de ascenso a la categoría de plata.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate