Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Alemany y Alesanco, en la ciudad deportiva. :: juan j. monzó
El Valencia CF acelera la planificación para no repetir los errores del pasado
Fútbol | valencia cf

El Valencia CF acelera la planificación para no repetir los errores del pasado

Alemany y Alesanco tratan con Lim la configuración de la plantilla y Marcelino quiere cerrar la próxima semana el cuerpo técnico

Toni Calero

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada pasada, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala aterrizaron en Valencia el 31 de agosto, a escasas horas del cierre de mercado. Paco Alcácer se marchó dirección Barcelona un día antes. Hubo dudas sobre futbolistas capitales en la plantilla como Dani Parejo hasta el final. Y entre tanto, Pako Ayestarán intentaba armar una idea de juego sin saber con qué piezas iba a contar para afrontar el curso. La planificación, lastrada por la improvisación y la falta de presupuesto, provocó que el inicio de Liga fuera un suplicio para el Valencia. Y de esos primeros golpes ya no pudo recuperarse el conjunto blanquinegro pese a los intentos, sobre la marcha, de rectificar los errores del verano.

Conscientes de que no podía a volver a ocurrir lo mismo, Meriton se propuso tener cerrada la estructura deportiva «en primavera». No se concretó, pero finalmente y tras la confirmación de José Ramón Alesanco como director deportivo y el fichaje de Mateo Alemany para dirigir el club, el Valencia aceleró en muchos sentidos. El primero, cerrar al entrenador -aunque estuvo cerca Setién, se apostó por Marcelino- para trabajar con tiempo en la lista de altas y bajas de la plantilla.

A falta de casi tres meses para que arranque el nuevo curso, la cumbre que ayer mantuvieron en Manchester los responsables del club junto a Peter Lim evidencia que uno de los objetivos claros de Alemany es dotar cuanto antes a Marcelino de las herramientas para recuperar el nivel competitivo de cara al próximo curso. El viaje, exprés, puesto que regresaron ayer mismo y hoy Layhoon estará en Mestalla para ver al filial con el Celta B, sirvió para hablar de jugadores -con Mendes- y definir el presupuesto para cuadrar la plantilla. En este punto va a contar la capacidad de los técnicos para dar salida a jugadores como Aderllan Santos, Negredo o Abdennour.

Mientras en Manchester Alemany, Layhoon, Murthy, Kim Koh y Alesanco se reunían con Lim, en Asturias Marcelino sigue analizando a fondo la plantilla. No sólo eso, puesto que el técnico quiere dejar cerrado el cuerpo técnico la próxima semana. Llega Marcelino con Rubén Uría (segundo entrenador) e Ismael Fernández, preparador físico. El entrenador decidirá si Chema Sanz, segundo de Voro, se queda en el club. Todas las partes están predispuestas a que Sanz, que trabajó muchos años con José Luis Oltra, continúe en la entidad de Mestalla.

Interés por Enes Ünal

En cuanto a futbolistas, la prensa turca aseguró ayer que el Valencia está cerca de conseguir la cesión de Enes Ünal, delantero propiedad del Manchester City. Ünal tiene 20 años y esta temporada ha hecho 18 goles en el Twente holandés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios