Borrar
Anil Murthy y Mateo Alemany con varios de los miembros de la Tertulia Torino ayer por la noche
Cumbre en Manchester con Peter Lim para planificar el Valencia CF
Fútbol | valencia CF

Cumbre en Manchester con Peter Lim para planificar el Valencia CF

Layhoon, Alemany, Murthy y Alesanco viajan para perfilar el proyecto

Héctor Esteban

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, apura sus días en el cargo. El fin de un ciclo de Meriton bajo el dintel de un proyecto nuevo confiado a las manos de profesionales del fútbol. Hoy hay cumbre en Manchester para definir la temporada que viene con Peter Lim como anfitrión de una reunión en la que estarán los pesos pesados de la entidad valencianista.

Hasta la ciudad inglesa han viajado Layhoon Chan; el director deportivo, Mateo Alemany; los consejeros Anil Murthy -próximo presidente a partir del 1 de julio- y Kim Koh; y el máximo responsable de la parcela deportiva, José Ramón Alesanco, con el objetivo de perfilar las bases de la próxima temporada. La sucesión tranquila de la presidencia es el objetivo para tratar de equilibrar un proyecto que se presenta como la última carta de Peter Lim en el Valencia.

Sobre la mesa hay varios asuntos que tratar. El primero, tras la presentación de Marcelino como nuevo entrenador, es confeccionar una plantilla en la que el gasto posible es el principal asunto que se debe abordar. Meriton ha entendido que gastarse una gran cantidad de dinero en un jugador no es sinónimo de éxito y la apuesta va a ser por futbolistas comprometidos, de los que no haya dudas sobre su nivel de implicación sin que el gran desembolso sirva como el reclamo principal en su tarjeta de presentación. Marcelino ya dejó caer que los nombres no pesarán en sus decisiones sino el compromiso.

Es la primera vez que el Valencia no construye su equipo desde Singapur como punto de partida. Que el técnico reconociera que no había pasado la cita previa por casa del máximo accionista es un giro al control todopoderoso que ejerce Peter Lim, que siempre tendrá la última palabra.

En la rampa de salida está la ristra de los de siempre. Santos, Enzo, Abdennour o Alves encabezan una lista a la que se pueden unir jugadores sobre los que puede haber ofertas como Cancelo, Nani, Parejo, Santi Mina u Orellana. Además, habrá que valorar si alguno de los cedidos interesan aunque nunca en las condiciones iniciales en las que se pactó su fichaje, como reconoció el propio Mateo Alemany.

Layhoon Chan deja el Valencia con la sensación de no haber podido terminar el trabajo que le fue encargado a su llegada. El idioma siempre fue una distancia insalvable para la presidenta del club y con sus últimas declaraciones trasladó un comportamiento altivo que no tenía nada que ver con su verdadera intención. La contundencia del «yo soy Peter Lim» enterró la idea de que ella sólo quería decir que representaba al dueño del club en Valencia.

Otro de los aspectos importantes que se deben abordar de cara al futuro más inmediato del Valencia es la recuperación de la masa social. Las entradas en taquilla se venden pero el abonado ha dejado de ir a Mestalla en muchos de los últimos partidos del campeonato. El dato preocupa a Meriton. No sólo influye en el ingreso por la venta de pases sino en el reparto de los derechos de televisión para que el tiro de cámara no se vea despoblado.

La llegada de Marcelino debe servir de reclamo para incentivar la renovación de los pases. La campaña saldrá en los próximos días y se espera que el valencianismo renueve su confianza. Además, la confección de la plantilla es el otro aliciente que se maneja para garantizar la permanencia. Lo que parece seguro es que Meriton no subirá los precios de los abonos la próxima temporada.

Layhoon Chan ya se ha despedido de los empleados del club. Está previsto que mañana por la tarde esté presente en el partido en Mestalla que enfrentará al filial valencianista y al Celta B por un puesto en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda.

En las maletas de la vuelta de Mánchester tiene que venir todas las instrucciones de Lim para la confección de un equipo nuevo en el que la palabra de Marcelino debe pesar a la hora de tomar decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios