Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

La presidenta de Chile felicita a la portera del Valencia CF

La presidenta de Chile felicita a la portera del Valencia CF
/ CRISTIANNE ENDLER
  • Michelle Bachelet ha trasmitido su enhorabuena a Cristianne Endler, la menos goleada de la Liga española femenina

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicitó hoy a la guardameta del Valencia Cristianne Endler, la menos goleada de la Liga española femenina.

Endler, que es también portera titular y capitana de la selección femenina de Chile, encajó sólo nueve goles en 23 partidos disputados en la liga española, con un coeficiente de 0,39 goles en contra.

"Felicitaciones @TIANEendler por el premio a la arquera menos batida de la liga española de fútbol femenino. ¡Otra mujer chilena que destaca!", escribió hoy la mandataria chilena en su cuenta personal de twitter.

El Valencia alcanzó el tercer lugar de la liga en la temporada que terminó este fin de semana, su mejor actuación desde que participa en dicha categoría, en un torneo que ganó el Atlético de Madrid.

Endler se retiró de la cancha con su puerta invicta en dieciséis encuentros.

"Es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento", comentó la jugadora en declaraciones que recoge la prensa chilena.

Claudio Bravo, portero y capitán de la selección absoluta de Chile, felicitó también a Endler a través de twitter: "Muchas felicidades @TIANEendler tremenda embajadora. Disfruta ese Zamora que está al alcance de muy pocos. Excelente temporada", escribió el actual jugador del Manchester City inglés.

Bravo ganó también el Premio Zamora en la temporada 2014-2015, cuando jugaba con el Barcelona, con sólo 19 goles encajados en 37 partidos disputados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate