Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Voro, al salir al césped antes del partido
Valencia CF | Voro: «¿La plantilla? A grandes males debe haber grandes remedios»
fútbol | valencia cf

Valencia CF | Voro: «¿La plantilla? A grandes males debe haber grandes remedios»

«Muchas cosas van a cambiar radicalmente a partir de mañana», admite el técnico, que cierra la puerta a un regreso al banquillo

LOURDES MARTÍ

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Austero pero sentido. Como él. Voro no quería un homenaje al uso porque su adiós tampoco era habitual. El de l'Alcúdia no se marcha del club de su vida. En su tarjeta de presentación seguirá poniendo Valencia C.F. y sólo cambiará el cargo. Pero irremediablemente ayer iba a ser una tarde especial. Tras dar las alineaciones, el speaker nombró al entrenador del equipo local: «Voro» y lo repitió a la vez que Mestalla se enganchaba. Tras saludar al técnico del rival, Fran Escribá, el de l'Alcúdia fue hacia su banquillo, antes de tomar asiento devolvió el aplauso a los aficionados. Mientras, los videomarcadores se vestían con la imagen y el «Gràcies Voro» que durante toda la semana había publicado el club en redes sociales.

«Es de agradecer que la gente se acuerde de ti, he intentado hacerlo lo mejor posible. Noto el cariño de la gente y estoy agradecido. La verdad es que ha sido una travesía muy complicada, nos vamos con un sabor de boca muy amargo y la derrota contra el Villarreal duele mucho», afirmaba Voro minutos después de concluir el encuentro. A continuación lanzaba un mensaje que repitió a lo largo de su comparecencia: «Muchas cosas van a cambiar radicalmente».

No sabe decir si serán «siete o seis jugadores» los que se marcharán, lo que tiene claro es que hay que mirar un par de temporadas atrás: «Llevamos dos años malos, el club buscará soluciones a sus necesidades, entiendo que a grandes males tiene que haber grandes remedios aunque luego el mercado es complicado y la realidad es la que es». Porque quiere «lo mejor para el club», el exentrenador no dudará en dar la opinión de algunos jugadores si se la requieren: «He estado con ellos en diferentes situaciones y los conozco, daré mi punto de vista, vamos a ayudar al técnico a que dé un cambio radical a la situación de las últimas temporadas y que el Valencia esté en los puestos que merece la afición». Dejó claro también que el vestuario no había sido «el principal problema» del Valencia: «Es el que es y cuando las cosas van mal es todo más complicado, es algo lógico que siempre ha pasado» .

Voro reconoció que a lo largo de los cinco meses ha tenido aciertos y errores: «Tirando la vista atrás posiblemente cambiaría algo, pero lo que hay es lo que ha sido. Ha sido una mala temporada, condicionado por un mal inicio, pero hemos enderezado una situación comprometida, por la posibilidad de un descenso, al final compitiendo sin objetivos ofrecimos partidos y resultados buenos y malos».

Estaba dispuesto Voro a hablar «hasta las doce de la noche» si fuera preciso. Desea el extécnico que la de ayer fuese su última rueda de prensa: «Cinco veces en el banquillo ya han sido demasiadas veces, esa puerta la cierro porque voy a trabajar en el club para que estas situaciones no vuelvan a pasar nunca más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios