Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Layhoon, en el palco de Mestalla entre Ximo Puig y Anil Murthy
Valencia CF | Entre el adiós de Layhoon y los nervios de Alemany
fútbol | valencia cf

Valencia CF | Entre el adiós de Layhoon y los nervios de Alemany

El director general vive el derbi con mucha tensión, lamentando el error que provoca el tanto de Soldado y celebrando con rabia el gol de Nani

Toni Calero

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrancó con ilusión y coraje su etapa como presidenta en diciembre de 2014 y dos años y medio después, la cierra agotada y sin haber logrado entender un mundo que desconocía por completo. Layhoon Chan vivió ayer ante el Villarreal su último partido como presidenta, un cargo que ocupará oficialmente hasta el 31 de junio. A partir del 1 de julio, Anil Murthy tomará posesión relevando a la mano derecha de Peter Lim, que ayer, ausente de nuevo, se libró de una buena pitada que sí sufrieron los futbolistas.

El nuevo rumbo de Meriton empezó con la decisión de Lim de traer a Valencia a Murthy, que desde entonces ha ido asumiendo más responsabilidades para ir entendiendo el terreno. No era suficiente. Y por ello a finales de marzo el club logró convencer a Mateo Alemany de que dejara su pacífica vida en Mallorca para volver al fútbol y capitanear la enésima reconstrucción del Valencia. El balear, que apenas ha dado sus primeros pasos en la institución, sí sabe cómo funciona este deporte. Y ayer bastaba con fijarse en sus gestos para ver que coincide y comprende a la grada, al menos en lo puramente futbolístico.

Su lamento del primer minuto fue extensible al resto de Mestalla. El incomprensible taconazo de Aderllan Santos y el gol de Soldado provocaron la indignación y el lamento de Alemany. Pasados unos segundos, el director general trató de encontrar una explicación a esa jugada junto a Juan Cruz Sol. Pero no la había. Alemany miraba de reojo la grada visitante del Villarreal mientras se iban sucediendo las ocasiones del Valencia antes del descanso. El balón no entraba. La frustración de Alemany y el resto del palco se acabó con el gol de Nani. El director general se levantó casi de un salto, como José Luis Zaragosí y Anil Murthy. La alegría duró poco, porque Trigueros marcó cuatro minutos después y Alemany ni siquiera echó un vistazo a la televisión para ver el 1-2 del Villarreal.

La tensión reflejada en el empresario balear era también la de muchos invitados del Villarreal en el palco de Mestalla. El derbi atrajo al campo de la Avenida de Suecia a muchas personalidades, encabezadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el cardenal arzobispo de la ciudad, Antonio Cañizares. Juan Roig, por su parte, llegó cuando el partido ya había empezado.

Desde la zona noble siguieron el encuentro Alesanco y Vicente. Mucho que analizar -del derbi, del presente y el futuro- para los dos principales responsables de la secretaría técnica, que durante el descanso se quedaron charlando sin abandonar el palco. Por cierto, el descartado Mario Suárez optó por seguir el encuentro desde la primera fila, junto al técnico Chema Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios