Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

«Los jugadores no son máquinas y el factor emocional influye»

  • El técnico prefiere centrarse en el duelo de esta tarde y pospone a la rueda de prensa posterior su repaso a lo ocurrido este año

En apenas unos minutos ventiló Voro su penúltima comparecencia como entrenador del Valencia. Ni el ambiente relajado que se respiraba en la sala de prensa evitó que el técnico abandonara el guión que con rigor y pulcritud ha mantenido desde que asumió el cargo. Con Voro se pueden esperar muchas cosas pero siempre un tono moderado que es, al fin y al cabo, una de las claves de su éxito. Ayer, a pesar de la insistencia de saber más allá de lo que estrictamente supone este partido contra el Villarreal, Voro emplazó a los periodistas a conocer ese tipo de opiniones a sus manifestaciones tras el encuentro de esta tarde.

En ese afán por cuidar las formas, Voro incluso llevó a sus jugadores anoche al hotel habitual de concentración. Su preocupación principal es que los futbolistas encuentren motivos suficientes para no caer en la relajación contra un equipo que sí tiene mucho que jugarse. «A nivel individual les he dicho que cada uno debe buscar su forma de estar activado y motivado al cien por cien, mejor que al noventa y cinco por ciento».

«El resultado será el que será y si son mejores y ganan no querrá decir que no hemos querido, igual es que no has estado acertado o que han sido mejores. Tenemos buenos argumentos para estar en un alto nivel emocional y tenemos otros muchos factores para ganar», decía, para admitir también que «los futbolistas no son máquinas y el factor emocional influye mucho, aunque sólo con eso no ganas los partidos».

No quiso pisar zona incómoda cuando se le preguntó por los motivos de las ausencias repetidas de Suárez y se limitó a señalar «la dificultad del rival y del partido», pero «es una oportunidad de irnos con una buena sensación y darle una alegría a la afición en un partido que también es especial». Del rival dijo que es «un muy buen equipo en una fantástica dinámica y unos mecanismos muy bien definidos».

Subrayó también el preparador valencianista el hecho de que después de cinco meses «donde hemos tenido situaciones de todo tipo, hemos podido llegar después de haber dejado atrás hace mucho el riesgo de descenso».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate