Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Carlos Soler irrumpe en la sub-21 e irá con Gayà al Europeo

Celades se lleva al torneo de Polonia a los dos jugadores del Valencia y deja fuera a Víctor Camarasa y Munir

T. C./COLPISA

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. José Luis Gayà y Carlos Soler estarán representando a España en el Europeo sub-21 que se celebra en Polonia del 16 al 30 de junio. El caso del lateral era evidente, puesto que Albert Celades, el seleccionador, tiene confianza ciega en el de Pedreguer, que incluso ha lucido el brazalete de capitán. Más sorprendente fue la llamada al centrocampista, que ni siquiera había debutado en la sub-21 y completa con la convocatoria un fin de temporada de ensueño. «Esto es un paso más. Venía de la sub-19 y no me esperaba estar ahí. Ahora toca concentrarse con el equipo y pelear por el Europeo», apuntaba Soler, quien admite no se esperaba la llamada: «Estaba en el vestuario con el móvil y enseguida me han empezado a llegar mensajes y a felicitarme los compañeros que tenía más cerca».

A Carlos Soler le llega el premio tan sólo unos días después de que el Valencia anunciara su renovación hasta 2021. «Me está saliendo una temporada que ni en mis mejores sueños», sentenció el centrocampista. Tras ofrecer la lista de convocados, Albert Celades detalló el por qué de incluir a Soler. «Ha estado con la sub-19, le conocemos y nos gusta mucho, nos puede ayudar y por eso le convocamos. No podemos cerrar los ojos a estas situaciones. Es el único jugador que no ha estado con nosotros en la sub-21 pero lo conocemos de la sub-19 y creemos que nos puede ayudar. No podemos obviar lo que está sucediendo», sentenció el técnico.

La entrada de Soler deja fuera a otro valenciano, Víctor Camarasa. El jugador del Alavés -cedido allí por el Levante- estaba en todas las quinielas pero finalmente se quedó sin sitio para el Europeo. Al delantero del Valencia Munir El Haddadi le ha penalizado su irregular temporada. «No caben todos, tenemos el problema con otros muchos que nos han ayudado a estar en la fase final. Hay que elegir y nos hemos decantado por otros», zanjó el técnico sobre la ausencia de Munir.

Kepa, a la absoluta

Julen Lopetegui también ofreció la lista de la absoluta de cara a los partidos ante Colombia (amistoso) y Macedonia, clasificatorio para el Mundial. En la misma están Kepa, Asensio y Deulofeu (que luego irán al Europeo sub-21) como grandes novedades del seleccionador. Salvo los jugadores del Real Madrid por la final de la Champions, el resto están citados el 3 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios