Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Valencia CF | Al Mestalla le toca vérselas con el filial del Celta con el partido de vuelta en Valencia

Lato y Quim Araujo tratan de robarle el balón a un jugador del FC Barcelona B
Lato y Quim Araujo tratan de robarle el balón a un jugador del FC Barcelona B / Jesús Signes
  • El partido de ida se jugará en Vigo el fin de semana del 20 y 21 de mayo, mientras que la vuelta tendrá lugar en Mestalla el 27 o 28 de mayo

Celta-Valencia pero en filiales. Es el resultado del emparejamiento para la primera fase de la promoción de ascenso a Segunda. El partido de ida se jugará en Vigo el fin de semana del 20 y 21 de mayo, mientras que la vuelta tendrá lugar en Mestalla el 27 o 28 de mayo. Tanto los valencianistas como los vigueses acabaron sus respectivas ligas como tercer clasificado, con el añadido de que los gallegos acabaron la fase regular con la mejor puntuación de todos los terceros de los cuatro grupos de Segunda División B. El Celta B sumó 84 puntos, mientras que por ejemplo el Mestalla ha terminado con 65. También es verdad que esos datos son relativos porque históricamente se ha dicho que el ahora grupo III, al que pertenece el conjunto de Curro Torres, tiene equipos mucho más potentes de manera general que el resto de grupos.

Los seis ganadores de este cruce de eliminatorias jugarán otra ronda con los dos perdedores de las eliminatorias de campeones.

«El Celta B ha demostrado ser un bloque potente en su grupo y ha sido tercero como podía haber sido primero. Tiene mucho potencial en ataque y cuentan con el máximo goleador de la categoría, además de que los otros dos delanteros también marcan con facilidad», decía ayer el entrenador del Mestalla, Curro Torres.

«Cuenta con jugadores de mucha experiencia y no va a ser nada fácil, pero el Mestalla ha demostrado todo el año que sabe competir, pelear y trabajar y va a seguir haciéndolo hasta el final», añadía.

Para Curro Torres, el Celta B es «tan buen equipo» como cualquier otro de los que podían haberle tocado. «El Celta B es un muy buen equipo. Es un rival complicado, pero nosotros trabajamos con la misma intensidad en cada entrenamiento y en cada partido», manifestó.

El hecho de jugar el segundo partido como local «no quiere decir nada», aunque confesó que si cuentan con el apoyo de la afición valencianista «cualquier reto es posible». En eso va a poner énfasis el club, con el fin de que Mestalla presente un buen aspecto de público.

Los emparejamientos de los campeones (los que ganen ascenderán directamente) han sido: Barcelona B- Cultural Leones; y Albacete Balompié-La Hoya Lorca.

Los perdedores se enfrentarán a los que salgan del resto: At. Baleares-Toledo, Cartagena-Alcoyano, Pontevedra-Real Murcia, Majadahonda- Racing, y Villanovense-Fuenlabrada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate