Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Valencia CF | Enzo Pérez espera noticias del club para saber si está en la lista del nuevo proyecto

Enzo Pérez durante su presentación como jugador del Valencia CF
Enzo Pérez durante su presentación como jugador del Valencia CF / LP
  • El argentino, con uno de los sueldos más altos de la plantilla, tiene contrato hasta 2019 e interesa a equipos que ya pujaron en invierno

El Valencia aún no se ha dirigido a Enzo Pérez para comunicarle qué piensa sobre el argentino de cara a la próxima temporada. Mateo Alemany se citó la pasada semana con el padre de Rodrigo Moreno -el director general hizo una excepción, no piensa hacer una ronda de contactos con todos los representantes- y ahora es José Ramón Alesanco, junto a Marcelino García Toral, quien debe valorar si el actual capitán del Valencia tiene hueco en el nuevo proyecto de los blanquinegros.

De momento, Enzo, ciertamente cansado de los continuos rumores sobre su salida del club, está a la espera de noticias. Ya sucedió algo similar en invierno, cuando el Valencia tenía la necesidad de contratar un delantero centro y Enzo Pérez estaba en todas las quinielas para marcharse. Pujó River Plate y se especuló con un posible regreso al Benfica, pero ni las ofertas que llegaron -sobre todo de Argentina- convencieron al Valencia ni el club de Mestalla se decidió a desprenderse de un futbolista importante dentro de una crítica situación deportiva.

Enzo espera recibir noticias del Valencia la próxima semana y es consciente de que su continuidad dependerá de la idea de los técnicos pero también de la calidad de las ofertas que lleguen por él. El argentino costó 25 millones de euros en el ecuador de la 2014-2015 y cobra algo más de cinco millones brutos por curso. Con uno de los salarios más altos de la plantilla, Enzo Pérez está dentro del grupo de cuatro futbolistas (junto a Negredo, Rodrigo y Abdennour) que consumen prácticamente la mitad del fair-play financiero del Valencia. Si llegara una propuesta el club la estudiaría, pero no está dispuesto a deshacerse a cualquier precio de Enzo Pérez. El futbolista está tranquilo puesto que tiene contrato hasta 2019 y además sigue interesando a equipos que ya han pujado anteriormente por él.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate