Las Provincias
Valencia CF

Fútbol | valencia cf

Cuando Montoya se liberó de la sombra de Dani Alves

Martín Montoya y Medrán durante un lance del partido ante el Espanyol
Martín Montoya y Medrán durante un lance del partido ante el Espanyol / EFE
  • El catalán encuentra su sitio en Valencia después de verse obligado a dejar el Barça por la presencia del brasileño

El 8 de febrero de 2011, Montoya y Parejo estuvieron en la victoria de la sub-21 ante Dinamarca. Eran fijos. Montoya era el lateral derecho del futuro para un Barcelona liderado por Guardiola y su convicción por encontrar oro en La Masía. Con 20 años, Montoya disputó 19 partidos en el primer equipo, contribuyendo a la conquista de tres títulos. Luego volvería al filial antes de iniciar una época de cuatro temporadas con el Barcelona. El ahora lateral del Valencia respondía cuando le tocaba jugar, pero su problema tenía nombre y apellidos: Daniel Alves da Silva.

La fuerza deportiva y mediática del futbolista brasileño dejaba a Montoya en un segundo plano de forma continua. La llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana no hizo sino empeorar la situación del lateral en Can Barça. El momento de emigrar había llegado. Con un buen cartel a nivel europeo, Montoya se marchó cedido al Inter de Milán, pero el Calcio tampoco le tenía reservadas buenas noticias. Un segundo préstamo le llevó al Villamarín y ya como verdiblanco, Montoya jugó 13 partidos de enero a junio y puso su nombre, de nuevo, en el mapa futbolístico español.

El regreso al Barça fue una cuestión de formalismos. Luis Enrique no contaba con Montoya y era evidente que el lateral necesitaba cambiar de aires para jugar. Y entre las muchas operaciones realizadas entre Robert Fernández y García Pitarch el pasado verano, cuajó el fichaje -a coste cero- del lateral por el Valencia. La insuficiente temporada del conjunto blanquinegro impide poner una nota muy alta al lateral, pero al menos Montoya ha conseguido asentarse como titular y ganar un hueco para el próximo proyecto.

Horas antes de jugar en Cornellà, el jugador recibió la visita de su representante, pero a diferencia de lo que ocurre con otros futbolistas de la plantilla, Montoya está tranquilo respecto a su futuro. El Valencia cuenta con él y el lateral, liberado plenamente de la sombra de Alves, está convencido de haber encontrado su sitio en la banda derecha de Mestalla. De hecho, ya ha recabado informes sobre Marcelino de compañeros que han tenido al asturiano como técnico y la práctica totalidad son muy buenos. Montoya ha encontrado estabilidad individual, persigue la colectiva y su idea es la de cumplir el contrato que le une al Valencia hasta junio de 2020.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate