Las Provincias
Valencia CF
Munir, en manos de Marcelino
/ efe

Munir, en manos de Marcelino

  • El jugador espera la decisión del Valencia, que sólo se quedaría al jugador cedido o negociando a la baja la opción de compra

  • El futbolista y su representante se reúnen en el hotel del concentración del equipo

El futuro de Munir El Haddadi, que ayer jugó los últimos minutos, está en manos del Valencia. En realidad, para ser más exactos, lo que ocurra de cara a la próxima temporada con el delantero madrileño depende de la idea que manejen Marcelino García Toral y José Ramón Alesanco. Con el cierre liguero finalizará la cesión de Munir en Mestalla, pero el club blanquinegro cuenta con una opción de compra sobre el jugador de doce millones de euros.

El Valencia, teniendo en cuenta la predisposición de Munir a continuar puesto que ve realmente difícil regresar y triunfar en el Barça, preguntó por la posibilidad de rebajar esa opción de compra porque en ningún caso va a llegar a esas cantidades. El nuevo proyecto va a sufrir un obligado tijeretazo por la pérdida de ingresos derivada de la mala situación deportiva y el Valencia no está en disposición de asumir esos doce millones por Munir.

El jugador madrileño recibió ayer en el hotel de concentración varias visitas, entre ellas la de su representante. Munir charló largo y tendido con él para conocer más de cerca cuál es si situación, pero lo cierto es que de momento el Valencia no se ha manifestado y el Barcelona se encuentra a la espera de los movimientos del club de Mestalla. El desenlace no llegará hasta dentro de unas semanas porque el futuro de Munir también depende del entrenador que sustituya a Luis Enrique en el banquillo del Barça.

Una vez confirmado el fichaje de Marcelino, a quien se le ha garantizado tendrá un papel muy importante a la hora de decidir la lista de altas y bajas, deberá ser el entrenador asturiano el que decida si Munir le encaja y entonces el Valencia se plantearía hacer un esfuerzo negociando a la baja con el Barça esa opción de compra de doce millones. La otra posibilidad es que el Barça dejara a Munir cedido una temporada más. De momento, Mateo Alemany también está metido de lleno en esa labor y el jueves se reunió en la sede del club con Adalberto Machado, padre y agente de Rodrigo, para ir conociendo las posiciones de cada futbolista. Ayer, en el hotel donde se concentraba el Valencia en l'Hospitalet, no se dio ese cara a cara entre Alemany y el representante de Munir, precisamente porque en este asunto la decisión estará basada en los pensamientos de los técnicos.

Munir, que ayer empezó como suplente ante el Espanyol, suma seis goles (en Liga) con el Valencia durante la presente temporada. Pese a que llegó a Mestalla como recambio de Paco Alcácer, el madrileño apenas ha contado con minutos como ariete y para los diferentes técnicos siempre ha sido una opción en la banda. Ahora se juega su futuro, que está en las manos de Marcelino y Alesanco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate