Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

El Galatasaray quiere a Negredo y está dispuesto a poner tres millones de euros

Álvaro Negredo, jugador del Valencia CF cedido al Middlesbrough
Álvaro Negredo, jugador del Valencia CF cedido al Middlesbrough / Reuters
  • El de Vallecas es el jugador con el salario más alto de la plantilla y hay urgencias para soltar lastre por el fair play financiero

Salvo que Marcelino diga lo contrario, uno de los primeros problemas que quiere resolver el Valencia es la salida de Álvaro Negredo. El de Vallecas es el jugador con el salario más alto de la plantilla y hay urgencias para soltar lastre por el fair play financiero. Uno de los equipos más interesados en llevarse al jugador es el Galatasaray turco, que estaría dispuesto a poner encima de la mesa tres millones de euros para llevarse al delantero, según apunta la prensa otomana. Negredo ficharía por las dos próximas temporadas.

El delantero fue fichado por el club de Mestalla por más de 30 millones de euros y fue la guinda al primer proyecto de Peter Lim. Negredo, que estaba llamado a liderar al Valencia, nunca se convirtió en ese referente que buscaba la nueva era Meriton. De hecho, en la presente temporada ha estado cedido al Middlesbrough, con el ha descendido en la Premier League. Negredo ha sido el máximo goleador de su equipo con nueve tantos en la liga y ha sido uno de los jugadores más utilizados por sus entrenadores a lo largo de la temporada.

El portal deportivo transfermarkt.es valora al delantero en 7,5 millones de euros. El Galatasaray ofrece menos de la mitad sabedor de la urgencia del Valencia para deshacerse del jugador debido a la alta ficha que soporta. El director deportivo del club turco, Cenk Ergun, tiene previsto desplazarse a Madrid para reunirse con Juan Manuel López, que es el agente del atacante, según señaló el diario AS.

La decisión final sobre la salida de Álvaro Negredo del Valencia estaría pendiente de la opinión de Marcelino, que es el nuevo entrenador del club de Mestalla para las dos próximas temporadas. En principio no parece que el técnico asturiano vaya a poner muchos problemas para que la etapa de Negredo en el Valencia quede finiquitada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate