Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

«Cambiar la dinámica de una temporada complicada es importante»

  • El técnico del Valencia comentó que «no nos ha sorprendido Jaume. Ha estado muy bien y contamos con él porque entrena a gran nivel y es súper profesional»

Voro tomó las riendas cuando el Valencia atravesaba una situación crítica. El conjunto de Mestalla marchaba decimoséptimo en Liga, con los mismos puntos que el antepenúltimo. Acechaba la sombra del descenso. Con el de l'Alcúdia en el banquillo, el equipo ha conseguido ahuyentar los fantasmas y maquillar una temporada desoladora. Los blanquinegros, en tierra de nadie, aspiran únicamente a despedir el curso en undécima posición. Un puesto que, merced a la victoria de ayer en el campo del Espanyol, alcanzaron a la espera de que jueguen los rivales directos. El triunfo permite mirar la próxima campaña con cierta esperanza.

«Es lo que buscábamos, ir a ganar. Dentro de la igualdad que ha habido en el partido, al final hemos acertado de cara a portería. El empate también habría sido justo porque el Espanyol ha dominado en algunas fases, pero el fútbol es acertar y nosotros lo hemos hecho y luego hemos sabido tener la pelota. Queda un partido que podemos encarar bien para despedir el año con una victoria», destacó ayer Voro.

Al imponerse al Osasuna y el Espanyol, el Valencia ha cortado una racha negativa: «Queríamos ganar porque tuvimos tres derrotas consecutivas. Era importante ganar de cara al último partido. No tenemos objetivos por los que luchar, pero cambiar la dinámica de una temporada complicada es importante. Y más importante aún es acabar bien».

El Valencia no completó una actuación brillante en Cornellà-El Prat, pero tuvo la efectividad necesaria para llevarse los tres puntos. Voro optó por un cambio de sistema y por algunos de los jugadores que han gozado de menos minutos.

«Estamos llegando al final y todos los futbolistas están trabajando bien y pueden participar. No tenemos futbolistas imprescindibles y hoy -por ayer- se ha visto. Y teníamos jugadores con tarjetas y sólo ha caído Orellana. Lo importante es que todo el mundo se sienta partícipe. Hemos buscado con Medrán y Parejo tener la pelota por dentro sabiendo que el Espanyol se repliega bien. Hemos tenido en algunas fases la posesión, aunque no hemos llegado mucho. Estamos contentos de que la gente que está participando menos ha jugado bien y al final hemos ganado», explicó Voro.

El preparador de l'Alcúdia destacó el talento de Medrán, quien volvió al once inicial después de tres semanas. El cordobés sólo ha sido titular en diez ocasiones en lo que va de Liga. El joven centrocampista empezó el encuentro contra el Espanyol formando un doble pivote con Parejo, mientras que Orellana se colocó en la mediapunta.

«Medrán ha tenido pocas oportunidades, pero cuando ha jugado lo ha hecho bien. Queríamos tener la pelota. Tiene una calidad técnica grande y tiene esos desplazamientos de balón que el equipo también necesita. Yo creo que su posición es la de 6 u 8, y no más arriba», destacó Voro, quien trata de repartir los minutos en las últimas jornadas: «No es un premio, pero Medrán trabaja bien en los entrenamientos. Esa competitividad ha redundado en que en esa zona del campo hayamos tenido muchas opciones».

Jaume se situó bajo los palos por segunda jornada consecutiva. Y volvió a demostrar su aplomo: «No nos ha sorprendido porque ya sabíamos el rendimiento que nos podía dar. Viene de la inactividad y la semana pasada tuvo dos acciones muy brillantes. Hoy -por ayer- también ha estado muy bien y contamos con él porque entrena muy bien, es súper profesional y se ha merecido sus dos últimas participaciones».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate